Pumas femenil se mete a Liguilla con polémica.

0

Foto: Club Pumas.  

(KSM) Con una anotación en los instantes finales del encuentro por parte de Marlyn Díaz, las Pumas de la UNAM derrotaron como visitante 3-2 a las Diablas Rojas del Toluca, compromiso celebrado la tarde de este lunes en el Estadio Nemesio Diez de la capital del Estado de México, con este triunfo las universitarias logran su pase a la Liguilla. Una mano en la última jugada no fue sancionada como penalti a favor del Toluca, lo que pudo ser el empate.

El cuadro rojo del Toluca se hacía presente en el marcador apenas al minuto de juego, pase al espacio por izquierda para Daniela Guatemala que se escapa al área, ante la salida de Villeda le pica la pelota y la manda a guardar para marcar un gol de vestidor 1-0.

Stephanie Ribeiro al minuto 33 capitalizaba una pena máxima a favor de las universitarias por un empujón sobre Natalia Macías Valadez, disparando a la derecha de Sandra Lozano, la portera tocaba la pelota, pero no lograba desviarla, con lo que Pumas encontraba el 1-1 en el marcador.

La mala suerte se presentaba para el Toluca al minuto 63 con un autogol de Mariel Román y que le daba la ventaja a las Pumas por 1-2, tiro de esquina por sector de la derecha, fallan en la marca y el esférico le pega a Román y se termina yendo lentamente al fondo de su portería.

Mariel Román al 84 se encargaba de poner las cosas 2-2 temporalmente y sacarse la espinita, Parra desborde por izquierda y centro al segundo poste, Román controla con pierna izquierda y define pese a la barrida de las defensoras, Villeda no puede tapar el balón que se va al fondo del marco.  

El gol del pase a la Liguilla llegaba al minuto 88 por obra de Marylin Díaz, tiro de esquina por derecha que rechaza la defensa, el rebote le cae a Díaz por izquierda dentro del área, controla y de aire mete disparo de pierna derecha al ángulo superior de la derecha de Lozano para el2-3 de las felinas.

Para el minuto 96 se presentaba un disparo a portería abierta, Dirce Delgado se cruza para tapar el tiro, la pelota le rebota claramente en la mano y no se marca penalti para el Toluca, que así se quedaba fuera de la Liguilla.

Alineaciones.

Toluca: Sandra Lozano, Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Zulma Hernández, Noemi Granados, Karen Becerril, Cinthya Rodríguez, Patricia Jardón, Mariel Román, Diana Guatemala y Destinney Duron.

Pumas: Melany Villeda, Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Deneva Cagigas, Bibiana Quintos, Marylin Díaz, Daniela García, Aerial Chavarin, Stephanie Ribeiro, Liliana Rodríguez y Natalia Macías Valadez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *