Pumas despierta y derrota al América.

Fotos: Club Pumas.

(KSM) En su último compromiso de la Copa Sky, los Pumas de la UNAM consiguieron una victoria de oro puro la noche de este viernes frente a las Águilas del América por 2-0, encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, culminando su participación en este torneo previo al torneo de Clausura 2023 de la Liga MX.

Desde el silbatazo inicial los Pumas se lanzaron al ataque y al minuto 5 generaban la primera de peligro por medio de Eduardo Salvio que metía disparo de zurda que pasaba cerca del poste derecho de Jiménez.

Antes del minuto 10 otra vez los universitarios tocaban a la puerta con fuerza, disparo violento que tapa Jiménez a una mano, el rebote trataba de aprovecharlo Juan Dinenno con una palomita, sin embargo, la defensa se cruzaba primero y lograba despejar el balón por un costado.

Después de los 12 minutos comenzaba la reacción de las Águilas con el tiro de Diego Valdés que pasaba cerca del poste izquierdo, un minuto más tarde, y luego de robar un balón en la salida de los locales, Federico Viñas dispara desde fuera del área y la pelota pasaba apenas a un lado del poste derecho de Julio González.

Pumas se adelantaba en el marcador al minuto 16 con el pase de Salvio que observa la carrera de Gustavo del Prete que le gana la espalda a los defensores y ante la salida de Oscar Jiménez le pica le balón y éste se va al fondo de las redes para el 1-0.

Mientras Eduardo Salvio fallaba un remate solo dentro del área y que pudo ser el segundo, América se quedaba cerca del empate luego de la descolgada de Leo Suárez que remata de zurda dentro del área sobre el poste izquierdo de González que recuesta y logra mandar el balón a tiro de esquina.

La última del primer tiempo era para el América, llegada de Leo Suárez por derecha y centro al segundo poste donde aparece barriendo Diego Valdés que remata en el filo del área chica y termina volando su disparo.

Para el segundo tiempo, al 92, los Pumas marcaba el definitivo 2-0 luego de un pelotazo desde el área y tomar mal parada a la zaga americanista con tres atacantes contra un defensor, Gael Rodríguez llega por derecha, observa adelantado al portero y mete disparo que lo techa y se va al fondo de las redes, sellando el triunfo azul y oro.