Pumas cierra el torneo con triunfo.

0

Fotos: Imago 7.

(KSM) Las Pumas de la UNAM culminaron la fase regular derrotando a las Rojinegras del Atlas por 3-2, en partido correspondiente a la jornada 17 del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX femenil celebrado la tarde de este viernes en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Gaby Juárez desde el minuto 13 adelantaba al conjunto universitario, recibe al filo del área grande por el centro, se perfila de zurda y mete el disparo de media vuelta sobre el poste derecho de Ana Paz y así poner el 1-0.

Daniela García buscaba ampliar el marcador para las de casa con un tiro desde fuera del área, en el fondo el vuelo de Ana Paz evitaba que la pelota se fuera al fondo del arco, salvando a las Rojinegras luego de cruzar la frontera de los 20 minutos de juego.

Aerial Chavarin al 43 era la responsable de poner el 2-0 a favor de las Pumas, Paola Chavero llegaba sola por sector derecho y mandaba un centro al segundo poste, Chavarin tiene que retroceder dos pasos y mete el frentazo picado, Paz tarda en reaccionar y permite que la pelota entre pegada a su poste izquierdo.

La segunda parte comenzaba y otra vez Aerial Chavarin se hacía presente en el marcador con el 3-0 de las Pumas al 47, servicio al área para Gaby Juárez por derecha, espera la llegada de Chavarin por el centro y le mete el pase exacto para que la #20 de Pumas la mande al fondo del arco.

El equipo rojinegro no bajaba los brazos y al 61 descontaba en el marcador por medio de Carolina Venegas quien ponía el marcador 3-1, Chavero pierde la pelota fuera del área y desde ahí el Atlas manda el disparo que pega en el travesaño, Villeda se lanzaba sin poder toca el esférico, la pelota le cae a Venegas que controla y la manda al fondo del arco.

Al dejar de presionar el marco de Paz, las Rojinegras se lanzaban al ataque y se acercaban en el marcador 3-2 luego de 86 minutos por medio de Tania Morales, quien sacaba un gran disparo para vencer a Villeda y así poner cifras definitivas.

Alineaciones.

Pumas: Melany Villeda, Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Deneva Cagigas, Bibiana Quintos, Marylin Díaz, Daniela García, Aerial Chavarin, Dinora Garza, Paola Chavero y Gabriela Juárez.

Atlas: Ana Paz, María Pérez, Arlett Tovar, Norma Hernández, Valeria Razo, Karen García, Claudia Ibarra, Alejandra Franco, Alejandra Lomelí, Sulma Plancarte y María Cuadrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *