Fotos: Club Pumas.

(KSM) Los Pumas de la UNAM se convirtieron en campeones de la categoría Sub-20 del torneo de Apertura 2022 de la Liga MX luego de empatar 1-1 frente a los Rojinegros del Atlas la mañana de este domingo en el Estadio Jalisco de Guadalajara, dejando el marcador final en un 5-1, título que obtienen los universitarios por primera vez en su historia.

Bruno Schmutz fue el encargado de poner el 1-0 para los universitarios al minuto 62, luego de entra por derecha del área, recorta al centro y mete disparo que se le pasa por debajo del cuerpo al arquero Edson Arce, tomando ventaja los visitantes.

En los instantes finales del partido, los Rojinegros presionaban en busca de un gol y este llegaba al 86 por medio de Juan José Zepeda que remataba de cabeza el centro enviado por Luis Armando Flores, poniendo cifras definitivas de 1-1.

Al final del partido el timonel universitario Carlos Humberto González apuntó, “habíamos estudiado el juego del Atlas y sabíamos que dejaban espacios en la parte defensiva. Se trabajó para ello y lo más importante es que los jugadores lo llevaron a cabo”.

El jugador de la serie Gael Rodríguez dijo, “estoy muy contento, no tengo palabras para describir este momento. Sabe a gloria. Se me complicó mucho al principio del torneo, pero hablé con el cuerpo técnico y me dijeron que tuviera calma y estuviera tranquilo”.

Alineaciones:

Atlas: Edson Arce, Luis Armando Flores, Rafael Martínez, Eduardo Moreno, Antero Landaverde, Abraham Bass, Alejandro Bravo, Víctor Ríos, Luis Carlos Martínez, Jorge Guzmán e Israel Larios.

Pumas: Miguel Paul, Jesús Rivas, Héctor Ramírez, José Luis Caicedo, Mateo Cásares, Santiago Trigos, Edwin Arteaga, Leonardo Sámano, Bruno Schmutz, Fernando Sámano y Gael Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *