Podemos ganar o perder, pero me gusta la idea: Del Prete.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El argentino Gustavo del Prete menciona que de cara al inicio del torneo de Clausura 2023 los Pumas llegarán con un buen entendimiento de la idea futbolística que pretende Rafael Puente del Río. Aunque el equipo se encuentra próximo a cumplir 12 años de no levantar el título, el sudamericano señala que no les genera presión, pues los objetivos del equipo se estarán alcanzado partido tras partido.   

“Queremos demostrarles ser protagonistas, salir a ganar, demostrar nuestro juego, la idea que tiene el Cuerpo Técnico, con el pasar de los partidos nos sentimos mejor, la idea es ser un protagonista, ganar el partido, confío mucho porque estamos trabajando muchísimo, el grupo esta fuerte, esta unido, en estos equipos es importante saber a que juega, ahora toca trasladar eso a la cancha”, apuntó Gustavo.

Y reitera, “el equipo se ha propuesto se protagonista, no lo pudimos lograr el torneo pasado, lo primero es clasificar, llegar a Liguilla y luego ver que va pasando, el torneo pasado no lo pudimos lograr, hay que empezar a trabajar callados, partido tras partido, y demostrar que podemos pelear el torneo”.

Para logra los objetivos, el equipo se apoyará en jugadores de amplia experiencia como Dani Alves o Jesús Molina, “es muy importante tener gente de experiencia, que ha estado en Europa y en los grandes de acá, la realidad es que el torneo pasado no tuvimos un gran torneo, pero ya paso, pensar en lo que viene, importante que Dani volvió, que ayuda mucho en el vestidor, Jesús también, confío en que vamos a hacer un gran torneo”.

Luego de una larga pretemporada, “el grupo está muy bien, ha hecho una buena pretemporada, tuvimos muchos partidos, nos estamos sintiendo muy bien, me hizo bien la pretemporada, el año pasado vine y no hice la pretemporada, el domingo tenemos una linda prueba en casa”.

Del Prete reconoce que será complejo poder vencer a los Bravos de Juárez, “va a ser un partido difícil, lo bueno es que va a ser en nuestra cancha, con nuestra gente, hay que tratar de llevarlos al campo de ellos el mayor tiempo posible, acá ninguno te gana de nombre, gana el que haga un mejor partido”.

A casi 12 años de no levantar el título, no se piensa en eso para no generar presión innecesaria, “es algo de muchos años, no creo que tengo que pensar ahora en eso, el torneo pasado se hablo mucho, esto es partido a partido, paso a paso, la idea que tenemos es ir partido tras partido, la idea es llevarlo así de esa manera, confío mucho en el plantel, en el Cuerpo Técnico, hay que trasladar eso a la cancha”.