Patronato respalda la gestión de Leopoldo Silva.

0

Fotos: Club Pumas.

  • Andrés (Lillini) tiene contrato hasta diciembre, no ha habido una oferta por él.
  • La renovación de Talavera se verá al final de la Concachampions.
  • En el caso de los brasileños es buscar un préstamo por un año más.

(KSM) El Ing. Leopoldo Silva, presidente del Patronato del Club Universidad Nacional, se presentó en la Asamblea General Ordinaria la tarde de este miércoles, donde presentó su informe de los últimos dos años al frente del equipo, entregando un balance positivo tanto en lo financiero como en lo deportivo, dicho informe contó con todo el apoyo del Patronato.

“Fue una asamblea muy positiva porque presentamos el informe financiero, de dos años por la pandemia, el informe financiero resulta muy sano, el club ya esta con finanzas sanas, no estaba hace dos años, y eso impacto de manera positiva también, y segundo, en lo que es propiamente lo deportivo, como se han venido desarrollando las actividades del primer equipo, como de los diferentes representativos que tenemos en la Cantera”, dijo Silva.

La sesión estuvo presidida por Dr. Luis Agustín Álvarez-Icaza Longoria, secretario administrativo de la UNAM, en representación del Dr. Enrique Graue, rector de la Universidad y presidente honorario del Club.

En lo deportivo también se entregan buenos números, “empezando con la Sub-10, ahora que pudimos reactivar a los niños, por supuesto el futbol femenil, que es uno de los objetivos de mi administración, nuestra filial Pumas Tabasco que si bien no nos ha dado los resultados en la tabla ya nos ha dado nueve jugadores, el más conocido es “El Palermo”, pero hay otros ocho que estuvieron en la filial y ya están en el primer equipo, en relevancia todo lo que podemos tener en Cantera, poniendo atención especialmente a los equipos que ya compiten, como Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20, que ya nos van a dar resultados más adelante”.

La forma de recuperarse económicamente, “tratamos de ser muy ajustados en todos los gastos, tuvimos por ahí tenemos un crédito que estamos pagando en mensualidades y la venta de jugadores, y eso nos ayudó”.

Silva explicó el impacto que recibió el equipo los últimos dos años debido a la pandemia, “el impacto de la pandemia sobre las finanzas del club fue de 380 millones de pesos, en lo que dejamos de percibir de patrocinio, de derechos por televisión, venta de boletaje, y todo lo asociado con la operación del estadio, del día del partido, esto dejamos de percibir en los 18 meses de pandemia, taremos un buen promedio de 25 mil aficionados el torneo pasado”.

La renovación de Andrés Lillini se concretará hasta la mitad de la siguiente semana, luego de culminar su participación en la Concachampions, “no he platicado mucho con Andrés, en verdad una extraordinaria relación, yo como presidente de la Junta Directiva y él como Director Técnico, la verdad es que tenemos un pre acuerdo, pero quedamos de concretar después del final de la Concachampions, no de hoy sino del próximo miércoles cuando termine toda la participación de Pumas, entonces estaremos concretando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: