Nuevas medidas para los partidos de la Selección.

Foto: Imago 7.

(KSM) Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que para los siguientes dos partidos de la Selección Mexicana de Futbol, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) les permitirá tener a 2 mil aficionados presentes en las tribunas, pero será un grupo de control en el cual se probaran las nuevas medidas para los aficionados, que incluye 5 años de veto a quienes sean retirados por gritos homofóbicos.

“Con estas medidas, sumadas a los esfuerzos anteriores, que seguiremos llevando a cabo, buscamos que se terminen los actos discriminatorios, que se deje de afectar a nuestra Selección Nacional y que sean castigadas las personas responsables y no la mayoría de nuestra afición, que ya entendió que el grito de “puto” no hace más que afectarnos a todos”, señaló el directivo.

La postura del organismo rector del futbol mexicano es de cero tolerancia, “no podemos tolerar actos discriminatorios, no podemos jugar en estadios vacíos, no podemos poner en riesgo que las autoridades del fútbol nos quiten puntos, ni afecten nuestro desempeño deportivo. Invitamos a nuestra gran afición, que quiere apoyar a la Selección, a adoptar estas medidas que nos permitan contar con su apoyo en todos los partidos”.

Las nuevas medidas para los aficionados son:

  • Los aficionados deberán registrar su boleto, con sus datos, en un sitio web, ya habilitado para el registro, que les arrojará un código QR. Éste tendrá que ser presentado en la puerta del estadio junto con su identificación y el boleto para su acceso.
  • Dentro del estadio se implementarán dinámicas que promuevan la sana convivencia y la participación de la afición como lo que son: un jugador muy importante.
  • Se incrementará la cantidad de guardias de seguridad capacitados para identificar y retirar del estadio a quienes incidan en actos de discriminación.
  • Las personas que sean retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos de la SNM, operados por la FMF, por un plazo de 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: