No vamos a regalar puntos a nadie: Meritao.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El brasileño Higor Meritao de los Pumas de la UNAM destacó la importancia de sacar los res puntos en casa este domingo frente al Atlas, en caso de conseguirlo, estarían superando la cosecha de puntos del torneo pasado. Con lo que hoy muestra el equipo dentro del campo, el grupo se ilusiona con lograr el pase directo a la Liguilla.

“Hemos platicado mucho sobre eso, ser fuertes en casa, que nosotros no vamos a regalar puntos a nadie, hemos trabajado fuerte todos los días para ser fuerte en casa y como fuera de casa, hemos sido muy fuertes y tenemos que seguir así, cualquier equipo que viene acá tiene que sufrir, ver que somos fuertes en casa y no vamos a regalar puntos a nadie”, apuntó el brasileño.

La suma de puntos que tiene el equipo es producto del esfuerzo de todo el equipo, “rescatamos el ADN de Pumas, siempre apoyar mucho dentro de la cancha, tuvimos una prueba ahora en Tijuana con un hombre menos, nunca dejamos de luchar, nunca dejamos de correr, apoyar el uno al otro, tuvimos muchas complicaciones en una cancha muy complicada y rescatamos un punto muy importante para nosotros y que más adelante nos va a servir mucho”.

A un triunfo de superar lo hecho el torneo pasado, ahora el equipo se ilusiona con calificar directo a la Liguilla, “yo quiero ganar siempre, sufrimos mucho el torneo pasado donde solo obtuvimos dos victorias, ya son 4 jornadas, ganamos dos y empatamos uno, yo veo bien este arranque, estamos para pelear en la parte alta de la tabla y ojalá y calificar entre los cuatro primeros”.

El domingo los universitarios reciben al último bicampeón del futbol mexicano, “Atlas es un equipo con el que hay que tener cuidado, tiene mucha calidad, jugadores muy buenos, delanteros como Quiñones y Furch, tener cuidado, y también saber que no nos debemos de salir de la forma en que queremos jugar, Rafa ha planeado ya este partido y espero y el domingo salgamos con los tres puntos”.

Con la reducción de plazas para extranjeros el siguiente torneo, si hay riesgo de perder el trabajo por bajo rendimiento, “hay una presión más para nosotros que ahora somos extranjeros, a dar lo mejor todos los días, porque si no salen bien las cosas se corre el riesgo, de perder nuestro trabajo, pero yo sigo trabajando, yo sigo echando ganas todos los días para continuar acá en Pumas, estoy muy feliz acá, mi familia sigue muy feliz”.

Los pumas de la UNAM reciben este domingo en CU a los Rojinegros del Atlas, dentro de la jornada 5 del torneo de Clausura 2023 de la Liga MX.