México sigue generando enormes dudas.

Fotos: Imago 7 / Selección de Ecuador.

  • Manuel Corona se fue lesionado de la rodilla derecha.

(KSM) Luego de ser goleados por Uruguay, la Selección Mexicana de futbol sigue sin tener pies un cabeza, terminando su compromiso frente a Ecuador 0-0, en partido amistoso celebrado la noche de este domingo en el Soldier Field de Chicago, Illinois, en los Estados Unidos.

Andrés Guardado pisaba el área y a los 8 minutos de juego encontraba la posibilidad de meter un remate de cabeza que se iba cerca del marco de Domínguez, en la primera aproximación del equipo mexicano.

Para el minuto 13 el equipo mexicano dejaba ir una enorme posibilidad, llegada de Gallardo por izquierda y centro que le queda lejos a Jiménez, pero llega por atrás Manuel Corona para intentar rematar y le sale a la zona de Domínguez que despejaba con los pies.

Sin embargo, en la barrida de la defensa, Corona se llevaba un fuerte golpe en la pierna derecha y comenzaba a mostrar problemas para caminar, teniendo que abandonar el juego al minuto 27 dejando su lugar a Uriel Antuna.

El equipo de Ecuador se quedaba muy cerca de abrir el marcador luego de 39 minutos, llegada por derecha de Plata y centro para Romario Ibarra que remata dentro del área chica, Ochoa con los pies y luego con el brazo, lograba salvar la puerta mexicana.

Para el segundo tiempo, otra vez Ecuador perdonaba el primer de la tarde, centro por derecha a segundo poste y cabezazo de Romario Ibarra solo dentro del área chica, su frentazo picado pasaba muy cerca del poste derecho de Ochoa.

Al llegar el minuto 69 el equipo mexicano dejaba ir la mejor llegada hasta el momento, pase filtrado dentro del área para Raúl Jiménez que dispara de zurda de primera intensión, el tiro sale cruzado y pasa cerca del poste izquierdo de Domínguez, a nada de terminar en gol.

Jesús Gallardo al 78 se quedó muy cerca de marcar un golazo, tiro de esquina por derecha a las afueras del área donde el jugador del Monterrey la mide de aire y mete zurdazo que se iba muy cerca del poste izquierdo de Domínguez en otro aviso del equipo mexicano.

La desesperación del equipo mexicano se transmitía a las tribunas que se manifestaban con el grito homofóbico, deteniendo el cuerpo arbitral el partido por unos minutos como primera medida.

En la reanudación del partido solo se presentaron entradas fuertes, como el codazo en el rostro de Jorge Sánchez que no se calificó como tarjeta roja, culminando el partido con un fuerte abucheo de parte de la afición mexicana.

El siguiente partido del equipo mexicano llega este sábado 11 de junio en el TSM de Torreón, Coahuila, dentro de la CONCACAF Nations League frente a Surinam.

Alineaciones.

México: Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Raúl Jiménez y Manuel Corona.

Ecuador: Alexander Domínguez, Piero Hincapié, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán, Xavier Arreaga, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, José Cifuentes, Michael Estrada, Romario Ibarra y Gonzalo Plata.