Liga MX aprueba los acuerdos de la Liga de Expansión.

Foto: Imago 7.

(KSM) La Liga MX aceptó los acuerdos a los que llegó la Liga de Expansión MX de cara a la siguiente temporada, con cambios en lo deportivo y lo administrativo, dentro de los cuales destaca el cambio del TM Futbol Club al Atlético La Paz, además del cambio del Certificado de Afiliación el Cancún FC, que permanecerá en la misma sede.

En materia deportiva, el torneo inicia el viernes 24 de junio y concluirá el 12 o 13 de noviembre.

La Liga Premier solicitó a la Liga de Expansión el incorporar como invitado a un equipo de su división, solicitud que se encuentra bajo revisión del cumplimiento de los requisitos.

Para la siguiente temporada se acordó el quitar el punto extra como visitante, de modo que todos los triunfos fuera de casa volverán a valer tres puntos.

Durante el Torneo Apertura 2022 se realizará el ejercicio para cronometrar y validar el tiempo óptimo por evento para tener una muestra y media de medición.

En busca de reabrir el Ascenso deportivo a la Liga MX, para la temporada 2022-2023 se continuará con el Proceso de Certificación para los equipos, hasta el momento el único que ya cuenta con dicho documento es la Universidad de Guadalajara.

La Asamblea aprobó la credencialización para los grupos de animación y Fan ID para todos los aficionados que ingresen a los estadios, exceptuando menores de edad.

Por primera vez se entregará el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2021-2022, un reconocimiento a su labor en la cancha y a sus logros colectivos.

Se mantiene en 13 el número de jugadores mayores entre Formados en México y No Formados en México permitidos en la hoja de alineación por partido, participando solo ocho de ellos al mismo tiempo en el terreno de juego.

Se permitirá el registro 5 jugadores No Formados en México por Club, solo tres podrán estar en la cancha al mismo tiempo; deberá haber, en todo momento, tres jugadores menores en cancha (categoría 1998).