Gerardo Martino presenta a sus 31 seleccionados.

0

Foto: FMF.

(KSM) Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Jaime Ordiales, Director de Selecciones Nacionales y Beatriz Ramos, Directora General de Comunicación y Mercadotecnia, fueron los encargados de dar a conocer a los 31 jugadores convocados para la última etapa antes de la Copa Mundial de Qatar 2022, así como la lista de sparrings que los acompañaran, la lista definitiva se conocerá el 14 de noviembre.

“Agradecer a los clubs que tan gentilmente nos han cedido a los futbolistas para lo que nosotros consideramos una buena experiencia para los chicos, para entender como es una Copa del Mundo, para convivir con los jugadores que van a ser mundialistas, y para prepararse para el día de mañana, porque seguramente muchos de estos chicos pueden estar el próximo año en una lista de Selección Mayor”, dijo Gerardo Martino.

“Gracias a todos los que nos han apoyado, hoy estamos listos para hacer historia en Qatar”, afirmó Yon de Luisa.

El siguiente paso será definir la lista de 26 jugadores, “una felicitación especial a los 31 convocados y que serán 26 el día 14 de noviembre”.

Jaime Ordiales apuntó, “estamos seguros que cada uno de los jugadores que han sido mencionados en este momento por Gerardo, que ha sido elegido por él y su Cuerpo Técnico para defender los colores de la Selección Nacional y de nuestro país, darán el mayor de los esfuerzos, su capacidad y se brindarán para lograr el mejor de los mundiales posibles”.

Y añadió, “sabemos lo que somos los mexicanos, y que cuando empiece la justa todos empujaremos buenas vibras para que nos salga bien todo en el Mundial de Qatar”.

Los sparrings serán:

Defensas: Emilio Lara de América, Víctor Guzmán de Tijuana, Isaías Violante de Toluca, Mauricio Islas de Pachuca, Alfredo Gutiérrez de Raya2.

Medios: Karel Campos de América, Sebastián Pérez de Guadalajara, Fidel Ambriz de León, Heriberto Jurado de Necaxa, Emilio Martínez de Puebla, Santiago Trigos de Pumas.

Delanteros: Román Martínez de América, Jesús Hernández de Pachuca, Alí Ávila de Raya2 y Jorge Ruvalcaba de Pumas.

Los 31 convocados para la Copa del Mundo son:

Porteros: Guillermo Ochoa de América, Rodolfo Cota del León y Alfredo Talavera del FC Juárez.

Defensas: Kevin Álvarez de Pachuca, Edson Álvarez del Ajax, Jesús Angulo de Tigres, Néstor Araujo de América, Gerardo Arteaga del KRC Genk, Jesús Gallardo de Monterrey, César Montes de Monterrey, Héctor Moreno de Monterrey, Jorge Sánchez del Ajax, Johan Vásquez del Cremonese.

Medios: Roberto Alvarado de Guadalajara, Uriel Antuna de Cruz Azul, Manuel Corona del Sevilla, Luis Chávez del Pachuca, Andrés Guardado del Betis, Héctor Herrera del Houston Dynamo, Diego Lainez del Braga, Orbelin Pineda del AEK Athens, Carlos Rodríguez de Cruz Azul, Luis Romo de Monterrey, Erick Sánchez de Pachuca y Alexis Vega de Guadalajara.

Delanteros: Rogelio Funes Mori de Monterrey, Santiago Giménez del Feyenoord, Raúl Jiménez del Wolverhampton, Hirving Lozano del Napoli y Henry Martín de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *