En Pumas hay frustración admite Dinenno.

Foto: Pablo Lozano.

Después de varias semanas de no conocer la victoria, al interior de los Pumas de la UNAM se vive un sentimiento de frustración por la forma en que se han dado los últimos resultados, situación que hoy se traduce en una mayor presión de parte de los aficionados, sin embargo, este viernes frente al Mazatlán FC luce como la mejor oportunidad para regresar a la senda del triunfo.

“La frustración existe, la tristeza de no poder ganar, pero en el futbol hay que tener esta resiliencia de tener la capacidad de ver más allá de lo que pasó, aprender de eso y trabajar con el objetivo de lo que vendrá. Es lo que hemos hecho esta semana”, apuntó el delantero argentino.

Pese a las derrotas, Juan considera que en esos partidos los felinos mostraron un mejor accionar que los rivales, “de los últimos tres partidos, quitando el de Tigres, los últimos dos los perdimos, pero en funcionamiento, entre comillas, superamos al rival. Tuvimos más llegada, más posesión de pelota, más pases, más robos, más tiros al arco, pero la crisis es de resultados. Pumas es un equipo grande y debe ganar siempre, eso está más que claro y no lo estamos haciendo”.

Y pese a las complicaciones “no hemos perdido el entusiasmo. Sabemos que somos unos privilegiados por el lugar en donde estamos, por el club, por ver retribuido el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de nuestra vida al portar esta camiseta y saber que la queremos defender y poder trascender. La fuerza de voluntad, el orgullo, es un combustible muy poderoso que te hace estar bien. La ilusión nos hace trabajar entusiasmados y contentos y saber que el viernes vamos a tener un compromiso muy importante y depende de nosotros ganar”.

Dinenno señaló que más que un mal accionar general, las derrotas son consecuencias de ciertos errores, “las fallas son parte del juego, nadie quiere errar ni tener una falla, ya sea en una situación de gol o defensiva o hasta en un pase que puede parecer intrascendente. Hay que poder también convivir con eso y tratar de que no determine el resultado. Convivo bien con el error, es parte del crecimiento y la experiencia que tengo”.

Cuando los resultados no llegan, la presión es aún mayor para los equipos grandes, “la presión recae en eso: saber que podemos ganar y no lo estamos haciendo. Tenemos con qué y lo hemos demostrado en los partidos, hasta en los que perdimos. El pasado, la afición, no nos compete a nosotros. Obviamente existen, pero no es algo que a mí me presione, es algo de afuera”.

Por la forma en que viene jugando Mazatlán, luce como la oportunidad ideal para regresar a la senda del triunfo, “cada partido es importante. Hay momentos en los torneos que puedes usar como parteaguas o el famoso ‘clic’ y el viernes puede ser uno de esos momentos. Ganando rompemos una racha que es muy mala para este club: hace muchísimo que no ganamos de visitante. Volveríamos a la senda del triunfo, que creo que es lo que merecíamos en muchos de los partidos que no pudimos ganar. Va a ser un partido peleado. La liga mexicana tiene esa particularidad: que es tan competitiva que la posición en la tabla no demuestra realmente el valor y la calidad de un equipo y creo que es lo que está pasando tanto con Mazatlán como con nosotros. Ninguno de los dos va a querer perder. Nosotros nos tenemos que imponer porque creo que podemos hacerlo y tenemos la capacidad”.