El rey del futbol ha muerto: Pelé.

Foto: Especial.

(KSM) A la edad de los 82 años y después de una larga lucha contra el cáncer de colon y falla multiorgánica, el astro brasileño Pelé falleció la tarde de este jueves en un hospital de Sao Paulo, Brasil, cerrando así la página más gloriosa del futbol mundial, la leyenda que dentro de sus logros esta el ser el único que conquistó tres copas del mundo.

Con solo 15 años el mundo del futbol veía el nacimiento de uno de los más grandes, pasando a escribir sus primeros años de gloria con el conjunto del Santos de Brasil, equipo que lo proyectaría a nivel internacional y la Selección de Brasil.

El club de sus amores y con el cual ganó 11 títulos de Liga, siendo el emblema histórico de este equipo que lo tomó luego de ser rechazado por varios equipos.

La gloria vino en Suecia 1958, Chile 1962 y luego en México 1970, las fechas claves en la historia del futbol al ganar tres copas del mundo con un futbol que lleno de magia al mundo.

La parte final de su carrera lo llevó a probar suerte en el primer intento de futbol soccer profesional de los Estados Unidos con el cuadro del Cosmos de Nueva York, donde finalmente diría adiós al futbol profesional.

Fuera del terreno de juego fue un incansable impulsor del deporte entre los niños y como embajador de la FIFA alrededor del mundo, realizando innumerables eventos altruistas y promoviendo un mejor mundo, sin dejar de ver lo más importante de esto, el futbol es un juego y es para divertirse.

Hasta siempre el más grande de la historia, Pelé.