De alarido el triunfo del Toluca.

0

Fotos: Toluca FC / Santos Laguna.

(KSM) En uno de los mejores partidos del año entero, los Diablos Rojos del Toluca vencieron 4-3 a los Guerreros del Santos Laguna, en el compromiso de ida de los Cuartos de Final del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, juego que tuvo lugar en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México.

Muy temprano en el partido el equipo rojo generaba peligro, con un doble cabezazo dentro del área y remate que terminaba impactando el travesaño de Acevedo.

En cuatro minutos el Toluca ya ganaba el juego 1-0, aprovechando un tiro de esquina por izquierda al primer poste, cabezazo de Carlos González pegado al poste para vencer la estirada de Acevedo.

Y sin dar tiempo a que los visitantes se pudieran acomodar, llegaba el 2-0 del Toluca, con un Camilo Sanvezzo recibe al filo del área grande y de inmediato mete disparo sobre el poste derecho y taladra la cabaña de Acevedo para otro gol luego de 6 minutos.

La visita buscaba reaccionar al minuto 11 con la diagonal retrasada por derecha para un Fernando Gorriarán que prende el balón con pierna derecha, pero su remate se iba desviado del marco rojo.

A la media hora de partido el equipo lagunero se acercaba en el marcador 2-1, luego de un penalti que comete Volpi y Fernando Gorriarán cobra por el centro engañando a Tiago y acortando las distancias.

Para el minuto 37 llegaba el empate 2-2, Brunetta llega por derecha y desde la esquina del área mete el centro al segundo poste, la defensa falla y llega Harold Preciado para rematar de cabeza y mandar el balón a guardar.

En el inicio del segundo tiempo se presentaba la voltereta en el marcador por parte del Santos Laguna, desborde a velocidad por izquierda de Omar Campos, centro al primer poste para Eduardo Aguirre que la prende y cruza a Volpi para poner el marcador 2-3 para la visita.

Después de tanto insistir, el Toluca encontraba el tanto del empate 3-3 luego de 73 minutos, llegada de Angulo por izquierda y diagonal retrasada para Camilo Sanvezzo que aparece solo por el centro del área y la manda a guardar, generando el alarido de los partidarios locales.

Para hacer más emocionante el final del partido, Juan Brunetta se hacía expulsar por doble amerilla y eso le abría la puerta a los Diablos para buscar el triunfo.

En los instantes finales se presentaba una mano dentro del área y se señalaba penalti a favor del Toluca, el cobrador era el arquero Tiago Volpi que lo hacia a la izquierda de Acevedo y al 92 marcaba el tanto del triunfo 4-3 para el Toluca.

El juego de vuelta será este domingo por la tarde en el Estadio TSM de Torreón, Coahuila.

Alineaciones.

Toluca: Tiago Volpi, Valber Huerta, Jorge Rodríguez, Andrés Mosquera, Carlos Guzmán, Leonardo Fernández, Jean Meneses, Fernando Navarro, Claudio Baeza, Camilo Sanvezzo y Carlos González.

Santos Laguna:  Carlos Acevedo, Omar Campos, Félix Torres, Hugo Rodríguez, Alan Cervantes, Emilio Orrantia, Leonardo Suárez, Fernando Gorriarán, Juan Brunetta, Harold Preciado y Eduardo Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *