Chivas campeón del Apertura 2022 categoría Sub-14.

0

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Con un empate 1-1 y un marcador global de 4-3 el conjunto de las Chivas del Guadalajara se coronó campeón del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX de la categoría Sub-14 derrotando a los Pumas de la UNAM, encuentro celebrado la noche de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El conjunto de Chivas era el primero en tocar a la puerta luego de 12 minutos, con un disparo que pasaba cerca del marco universitario.

Antes del minuto 20 los de casa comenzaban a inclinar las acciones a su favor y así generaban su primera llegada de peligro, disparo de Mancilla que pasaba apenas arriba del travesaño, ejerciendo una presión en terreno ajeno.

Los felinos lograban mandar el balón al fondo de las redes por medio de José Antonio Herrera y con eso dar la impresión de abrir el marcador luego de 24 minutos, sin embargo, el asistente señalaba un fuera de gol y la anotación no contaba.

Se acercaba el final del primer tiempo y luego de una llegada por izquierda, Pumas lograba meter otro disparo que se iba muy cerca del poste izquierdo, otra llegada que no culminaba en gol.

Mientras que las Chivas al 44 encontraba un penalti y por medio del cual se iban arriba en el marcador, Emiliano Rodríguez tiró al poste izquierdo del arquero Palacios y así la visita ponía el 1-0 en el marcador y de paso ampliaba su ventaja global a 2 anotaciones.

El segundo tiempo comenzaba con Pumas al ataque y la urgencia de goles, antes del minuto 50 lograban generar una acción de peligro en el arco tapatío, sin embargo, el arquero realizaba una gran atajada y evitaba daños en su cabaña.

La esperanza de los Pumas regresaba al 73 por medio de José Mancilla, que luego de quietarse un rival dentro del área por derecha, se perfila y mete disparo cruzado que vence a y sí llegaba el festejo azul y oro con el 1-1 y a falta de 1 gol para el empate global.

En los instantes finales se presentaron dos atajadas del portero Oziel Melchor, quien así logro mantener la ventaja del Guadalajara hasta el silbatazo final y coronación del equipo tapatío.

Alineaciones.

Pumas: Isaac Palacios, Rogelio Carreón, Alejandro Juárez, José Antonio Herrera, Fernando Barrios, Ángel Galván, José Huerta, Héctor Guzmán, José Humberto Mancilla, Caleb Vásquez y Guillermo Niño.

Guadalajara: Oziel Melchor, André Hernández, Gael García, Santiago Hernández, Juan García, Emiliano Rodríguez, Deibith Armenta, David Madrigal, Michel Ortiz, Omar Dueñas y Carlos Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *