Arriola anuncia sanciones y cambios en la Liga.

0

Foto: Imago 7.

(KSM) Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, anunció una serie de sanciones para la estructura del Club Querétaro, así como una serie de importantes cambios para lo que será de ahora en adelante el acceso a de los aficionados a los diferentes estadios del futbol mexicano.

“Debemos entender que nos enfrentamos a un problema tan grave que todo el mundo tiene los ojos puestos en México y en las medidas que tomaremos para encaminar el rumbo de nuestra LIGA MX. Es imperativo que estos sucesos no se repitan. La intolerancia y la violencia no tienen cabida en el futbol ni en ninguna otra parte, por ello tomamos medidas extraordinarias y decisiones enérgicas al interior y exterior para hacer frente a este problema de violencia en los estadios y, sobre todo, proteger a la afición, a nuestras jugadoras y jugadores, y a todos los involucrados en el desarrollo de un partido de futbol”, mencionó el directivo.

En lo que se refiere al club queretano:

  • Inhabilitar a la actual administración integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde por cinco (5) años de cualquier actividad de gestión y /o administración relacionada a cualquier club afiliado a la FMF.
  • El titular original de los derechos de afiliación tomará la administración del equipo para garantizar su operación con la condición de que lo ponga a la venta antes de la terminación del año 2022. Si no lo hace, la LIGA MX asumirá la responsabilidad de asignar los derechos de afiliación a más tardar en 2022.

Con respecto a las nuevas medidas de la Liga MX:

  • No se permitirá el ingreso de “Grupos de Animación” visitantes a cualquier estadio de la LIGA MX, hasta nuevo aviso.
  • A las personas que sean encontradas culpables por los hechos acontecidos en el estadio La Corregidora se les prohibirá de por vida el ingreso a cualquier estadio de futbol.
  • Todos los clubes deberán contar con un proceso obligatorio de credencialización de sus grupos de animación para ingresar a su zona destinada en el estadio.
  • Todo el manejo de los grupos de animación dentro y fuera del estadio será por parte de las autoridades estatales, municipales y/o públicas, quedando prohibido que los operativos sean con elementos de seguridad privada.
  • Para la Temporada 2022-2023 será obligatorio la implementación del Fan ID de todos los aficionados que ingresen en la zona de grupos de animación local, adicional a la credencialización obligatoria y a la implementación de sistemas de reconocimiento facial, para posteriormente implementarlo a todos los aficionados.
  • Se mantiene la prohibición de ingreso de trapos, mantas, banderas monumentales, pirotecnia, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *