América sigue sumando victorias.

0

Fotos: Imago 7.

(KSM) Las Águilas del América siguen al alza y ahora vencieron a los Esmeraldas del León por 2-0, en partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este miércoles en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México. El equipo del bajío se quedó con 8 jugadores por 3 expulsiones.

Muy temprano en el partido el VAR entraba en acción para revisar una falta de Ángel Mena sobre Luis Fuentes, al final todo quedaba en tarjeta amarilla.

Las Águilas se iban arriba en el marcador luego de 8 minutos, Richard Sánchez pedía la pelota y cobraba el tiro libre, en el camino, la pelota es desviada por la barrera y eso dejaba sin oportunidad al arquero Cota, llegando el 1-0 para los capitalinos.

Para el minuto 18 el silbante marcaba un penalti a favor del León, empujón de Fuentes sobre la espalda de Fuentes, luego de la revisión del VAR y cuatro minutos se anulaba el penalti, todo quedaba en balón a tierra.

Jean Meneses sobre la media hora de juego se perdía una importante para el León, luego de recibir dentro del área y quitarse a su marcador, se generaba el espacio para quedar de frente a Ochoa, pero su remate se iba muy desviado.

La primera parte terminaba con un pase filtrado para Ángel Mena que dentro del área dispara y la pelota pegaba en el poste izquierdo.

Al momento de pelear el balón, José Iván Rodríguez pisa a Álvaro Fidalgo y el árbitro amonesta al jugar americanista, luego de revisarla en el VAR, rectifica, la tarjeta amarilla era para Rodríguez, que al tener una amonestación previa, se iba expulsado, dejando a la visita con un jugador menos antes de llegar al descanso.

En el segundo tiempo, Viñas entra a velocidad al área y busca rematar a portería, pero Cota achica todo el espacio y termina tapando toda posibilidad para el americanista.

Mientras que al 55 por decir algo al silbante, se va expulsado Víctor Dávila dejando a los visitantes con dos jugadores menos.

Diez minutos más tarde se presentaba el segundo gol de las Águilas, tiro de esquina corto por derecha, Alejandro Zendejas recibe pared dentro del área por derecha y dispara de pierna izquierda a la base del poste derecho de Cota para poner las cosas 2-0 para los capitalinos.

Henry Martín trataba de escaparse sobre portería, pero era derribado por William Tesillo, el silbante no dudaba y expulsaba al jugador del León, que así terminaba el partido con 8 jugadores.

Al 91 el conjunto azulcrema parecía marcar su tercera anotación por medio de un cabezazo de Henry Martín, sin embargo, se señalaba una falta y el gol no era anulado.

En sus siguientes partidos, América visita a los Tigres y León visita al Santos Laguna.

Alineaciones.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Jorge Meré, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Roger Martínez y Federico Viñas.

León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, William Tesillo, Jaine Barreiro, José Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Omar Fernández, Fidel Ambríz, José Ramírez y Víctor Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *