América se lleva un punto de la laguna.

Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) Las Águilas del América vinieron de atrás para rescatar un empate 2-2 frente a los Guerreros del Santos Laguna la noche de este sábado en el TSM, compromiso dentro de la jornada 5 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX. Los laguneros presentaron a Lucas González y el refuerzo se fue expulsado.

Desde el minuto 22 los laguneros se iban al frente 1-0 con gol de Harold Preciado. Trazo largo al frente que pierde de vista Cáceres y Harold controla, ante la salida de Jiménez dispara y anota para generar el júbilo de la afición santista 

Para el minuto 41 el Santos Laguna ya ganaba 2-0, tras una descolgada de Brunetta por el centro, fuera del área sirve a su derecha para Javier Correa que patea a la base del poste izquierdo de Jiménez y caía uno más.

Se terminaba el primer tiempo y América encontraba un penalti derivado de una gran sobre Richard Sánchez, el cobro lo hacía Henry Martín por el centro al 45+8, engañando a Acevedo y llegando al descanso perdiendo 2-1.

Para el minuto 83 las Águilas encontraban el gol del empate por medio de Roger Martínez, una falta fuera del área generaba en tiro libre cargado por izquierda, el tiro salía a media altura y pasa entre Alan Cervantes y Harold Preciado, y termina entrando junto a la base del poste derecho de Acevedo para sentenciar el 2-2 final.

En el minuto 89 el refuerzo Lucas González se barría por detrás de un adversario y tras revisar la acción en el VAR, se determinaba que era cartulina roja y los locales terminaban el partido con un jugador menos.

En sus siguientes partidos, América recibe al Necaxa y Santos Laguna visita al FC Juárez.

Alineaciones.

Santos Laguna: Carlos Acevedo, Omar Campos, Félix Torres, Hugo Rodríguez, Raúl López, Alan Cervantes, Aldo López, Juan Brunetta, Jair González, Harold Preciado y Javier Correa.

América: Oscar Jiménez, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Emilio Lara, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Salvador Reyes, Jonathan Rodríguez y Henry Martín.