NFL presenta la línea de ropa Orígenes.

0

Foto: 49ers.

(KSM) En el marco del partido entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca, la NFL presentó una línea de accesorios y productos con motivos mexicanos y propios del futbol americano, en su elaboración participan marcas como Machina, ¡Ay Güey!, y Kuxul Pok, entre otras.

“Con esta iniciativa, la NFL refrenda su compromiso con México, ya que Orígenes refleja nuestro interés en resaltar los muy variados aspectos de la cultura del país, y esto queda de manifiesto con las tres marcas elegidas: cada una con una propuesta creativa propia. Estamos seguros que Orígenes será del agrado tanto de fans de la Liga, así como seguidores de la moda”, señaló Arturo Olivé, director de NFL México.

Los primeros productos presentados al público son obra de los diseñadores Alberto López y su marca Kuxul Pok, Miguel Ángel Rodríguez de ¡Ay Güey!, y Linda y Antonio Machina de la marca del mismo nombre de su apellido.

Alberto López de Kuxul Pok creó para Orígenes una colección que busca representar las estrellas del Shield de NFL, icónicas en el mundo maya, que funcionan como un reloj preciso indicando los ciclos de siembra y cosecha, las temporadas de los climas y, en general, cómo entienden el universo. Los diseños artísticos que han marcado durante siglos los textiles de origen Maya, conforman una manera de ver el mundo.

La colección de ¡Ay Güey! con NFL está inspirada en calaveras de azúcar y cascos de futbol americano, decorados con arte huichol y Guerreros Águila, símbolos de fuerza, una clase especial de guerreros durante el Imperio Mexica. Miguel Ángel Rodríguez mencionó que “nos mueve involucrar a más empresas mexicanas y trabajar juntos en beneficio de nuestra gente. Pedimos respeto por el trabajo bien hecho y confiamos en que hay muchos mexicanos que aman este país, tanto o más que nosotros”.

La venta al público de la colección se dará a conocer en las próximas semanas por parte de la Liga, dando a conocer el día, las tiendas y las formas de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *