Los Dolphins aumentarán su presencia en Latinoamérica.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La organización de los Miami Dolphins aumentarán su presencia tras ingresar a la iniciativa de la NFL Global Markets Program, por lo que serán un equipo más participativo en países como Argentina, Colombia y México.

«Los Miami Dolphins están comprometidos en convertirse en el primer equipo del mundo de habla hispana de la NFL y a hacer crecer el futbol americano a nivel internacional», dijo Tom Garfinkel, Vicepresidente, Presidente y Director Ejecutivo de los Miami Dolphins y del Hard Rock Stadium.

Garfinkel destacó la importancia del mercado hispanoparlante para el conjunto de Miami, “con más de 2,7 millones de residentes de Miami de origen LATAM y más del 66% del condado de Miami-Dade siendo hispanohablante, Miami es una clara ciudad de entrada a América Latina y no hay equipo mejor posicionado para hacer crecer el juego en LATAM y España. que los Dolphins. A través de la iniciativa GMP, estamos entusiasmados de poder interactuar mejor con nuestros apasionados fanáticos en México, Argentina y Colombia, además de España, Brasil y el Reino Unido, así como conocer e interactuar con nuevos fans a través de la transmisión de juegos, oportunidades de participación de los fanáticos y esfuerzos de impacto en la comunidad local”.

Arturo Olivé, director general de la NFL México se congratuló por la llegada de uno de los equipos con mayor afición hispana al programa y en especial a territorio mexicano, “con el anuncio de hoy, estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a México a los Miami Dolphins como parte de este programa, y ​​estamos ansiosos por colaborar activamente para hacer crecer su fandom y su presencia en el mercado, ya que México alberga el mayor número de aficionados fuera de Estados Unidos”.

Y todo esto como parte del programa de expansión de la NFL por todo el mundo, “estamos muy contentos de que la iniciativa del Global Markets Program continúe creciendo en más territorios internacionales, ya que es un esfuerzo estratégico que ha permitido a los clubes de la NFL construir una base de aficionados más sólida en todo el mundo”.