Los 49ers avanzan al Súper Bowl.

Fotos: 49ers / Lions

(KSM) Los 49ers de San Francisco vinieron de atrás para llevarse la victoria 34-31 frente a los Detroit Lions, en lo que fue el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional del futbol americano de la NFL, partido celebrado la tarde de este domingo en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California.

El primer cuarto reflejaba a un equipo que empezaba cien por ciento metido en el partido como los Detroit Lions, quienes tomaban una ventaja de dos touchdowns.

Jameson Williams se escapaba por tierra 42 yardas y así caía la primera anotación, y luego el acarreo corto de 1 yarda para David Montgomery que elevaba el marcador a 14-0.

Para el segundo cuarto los 49ers marcaban su primer touchdown con el acarreo de 2 yardas de Christian McCaffrey para acercarse 14-7.

Pero Detroit seguía encendido y respondía con 10 puntos, Jahmyr Gibbs corría 15 yardas hasta la zona de anotación y despegarse 21-7, mientras que Michael Badgley con un gol de campo de 21 yardas elevaba el marcador 24-7 al descanso.

El tercer cuarto era el lado opuesto del partido, ahora con San Francisco al ataque y consiguiendo 17 puntos sin respuesta y así logrando empatar el juego.

Jake Moody con un gol de campo de 43 yardas daba la voz de ataque para los de casa 24-13, Brock Purdy con un pase de 6 yardas para Brandon Aiyuk ponía el juego 24-17, y después de un balón suelto los 49ers empataban el juego con el acarreo de Christian McCaffrey de 1 yardas para el emocionante 24-24.

En acciones del último cuarto, por primera vez en el juego los 49ers se iban arriba en el marcador, un gol de campo de Jake Moody de 33 yardas los ponía arriba 27-24.

Con tres minutos para finalizar el encuentro los 49ers lograban llegar a las diagonales, Elijah Mitchell lleva a pelota por tierra 3 yardas y le da el touchdown a San Francisco para poner las cosas 34-24.

Con meno de un minuto los Lions se acercaban, Jared Goff localizaba a Jameson Williams en la zona de anotación con un pase de 1 yarda y se acercaban 34-31.

En la última jugada del partido, los Lions intentaban recuperar una patada corta, pero tocan el balón antes de cruzar las 10 yardas reglamentarias y triunfo de los californianos.