Galgos logra su primera victoria del año.

Fotos: LFA.

(KSM) Viniendo de atrás y superando una desventaja de 19 puntos, los Galgos de Tijuana vinieron de atrás para lograr su primera victoria del año 26-22 como visitantes sobre los Reyes de Jalisco, en el partido que representó el arranque de la Semana 6 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), partido celebrado la noche de este jueves en el Estadio Reyes COMUDE de Jalisco.

Los Reyes de Jalisco aprovechaban un error de los equipos especiales de los Galgos, Butler dejaba libre el balón en la yarda 1, los tapatíos mandan una carrera con Alejandro Esparza que llega a las diagonales y era el 6-0 para Reyes tras estrellar el intento de punto extra en el poste.

Un mal pase de Boykin era interceptado y el balón quedaba dentro de la yarda 10, Matthew Vitale mete pase flotado a su izquierda y localiza a Devin Heckstall, se intentaba la conversión de 2 puntos con un pase, pero la defensiva bateaba el pase y el marcador quedaba en 12-0.

El primer cuarto no terminaba y llegaba la tercera anotación de los Reyes, Jordon Shippy la hace buena por tierra para aumentar la ventaja a 19-0, esto tras concretar por fin el intento de punto extra.

La defensiva de Galgos aparecía en el segundo cuarto con los primeros puntos a favor de los fronterizos, Vitale mete un mal pase y Cornelius Goode lo intercepta, los Reyes no reaccionan y le permiten irse solo hasta el otro lado del campo y acortar distancias en el marcador 19-7.

Enrique Jeni lograba un gol de campo fácil y con eso adelantaba un poco más a los Reyes, poniendo la pizarra 22-7.

Con 14 segundos en el reloj, Trevone Boykin mete pase a la zona de anotación para localizar a Ramsés Ramos, el punto extra era bueno y los Galgos se acercaban aún más 22-14, arribando así al medio tiempo.

Javier Ochoa con un gol de campo lograba acercar más a los Galgos, poniendo el marcador 22-17, con tiempo para buscar la voltereta.

Y llegaba el turno de Akilian Butler de hacer una jugada por tierra de 6 yardas y con eso los Galgos, pese a fallar el intento de conversión de dos puntos, los fronterizos lograban darle la vuelta al marcador 23-22.

Con 36 segundos para el final del partido aparecía Javier Ochoa con un largo gol de campo para acertar y poner el marcador 26-22.

En la siguiente semana los Galgos reciben a los Dinos de Saltillo y los Reyes visitan a los Jefes de Ciudad Juárez.