Fotos: Chiefs / 49ers

(KSM) Los Chiefs de Kansas City lograron el bicampeonato de la NFL al vencer en tiempo extra 25-22 a los 49ers de San Francisco, en la edición LVIII del Súper Bowl celebrado la noche de este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

El primer cuarto se iba sin anotaciones, si bien los 49ers lograban mover las cadenas y acercarse a la distancia de por lo menos un gol de campo, un balón suelto de Christian McCaffrey le daba el balón a los Chiefs y no llegaban los puntos.

Para el arranque del segundo cuarto, San Francisco logra acercar a Jake Moody para intentar un gol de campo de 55 yardas, lo hacía bueno y así tomaban la ventaja los campeones de la Conferencia Nacional por 3-0.

Los Chiefs se lograban meter dentro de la yarda 10 con un pase largo a la doble cobertura, pero llegaba el balón suelto de Pacheco y los 49ers recuperaban el balón, parando a Kansas City.  

Por fin los 49ers lograban llegar a la zona de anotación con el pase de Purdy a la izquierda para Jennings, este aguanta el golpe y mete el pase al otro lado del campo para McCaffrey que logra avanzar con espacio 21 yardas y llegar a las diagonales, poniendo el marcador 10-0.

Con pocos segundos en el reloj los Kansas City Chiefs lograban descontar en el marcador con un gol de campo de 28 yardas de Harrison Butker y llegar al descanso con diferencia de 3-10 a favor de San Francisco.

En acciones de tercer cuarto, Mahomes logra acercar lo suficiente a su pateador para intentar un gol de campo de 57 yardas y con eso acercarse aún más 6-10 con 5 minutos para terminar el cuarto.

A falta de tres minutos para terminar el tercer cuarto los Chiefs le daban la vuelta al marcador, un error en la patada de despeje le deja el balón a Kansas City, y eso lo aprovecha Patrick Mahomes para meter el pase de 21 yardas para Valdes-Scantling y darle la vuelta al marcador 13-10.

Los 49ers lograba responder en el marcador en el último cuarto, Purdy mete pase de 10 yardas para Jauan Jennings que logra aguantar la tacleada y meterse a la zona de anotación, el intento de punto extra era bloqueado y el marcador quedaba 13-16.

Con poco menos de 6 minutos para terminar el partido los Chiefs lograban empatar el juego, Harrison Butker con un gol de campo de 24 yardas ponía las cosas 16-16.

A falta de menos de 2 minutos para terminar el partido los 49ers lograban tomar la delantera con un gol de campo de 53 yardas de Jake Moody, tomando la delantera 16-19.

Harrison Butker con 8 segundos en el reloj lograba empatar el partido 19-19 con un gol de campo de 29 yardas para Kansas City, mandando el juego a tiempo extra.

Durante su primera serie en tiempo extra los 49ers lograban un gol de campo de 29 yardas con Jake Moody, tomando la delantera 21-19 y a la espera de la serie ofensiva de los Chiefs.

En su turno los Chiefs de Kansas City lograban un touchdown con un pase de 3 yardas de Patrick Mahomes para Mecole Hardman y con eso se llevaban el título 25-22 en tiempo extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *