Caudillos mantuvo el invicto frente a Fundidores.

Fotos: Prensa LFA.

(KSM) Los Caudillos de Chihuahua mantuvieron su etiqueta de invictos una semana mas tras vencer 36-34 a los Fundidores de Monterrey la noche de este sábado en el Estadio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), dentro de la Semana 7 de la temporada 2024 del futbol americano de la LFA.

Shelton Eppler con un pase de 23 yardas para Tommy Auger le daba la ventaja a los Fundidores por 7-0, esto tras una intercepción que les permitió hacerse con el ovoide.

Casi de inmediato llegaba el empate para los Caudillos, Jeremy Johnson con un pase para Malik Stanley ponía las cosas 7-7, terminando así el primer cuarto.

Para el inicio del segundo cuarto, los regios volvían a tomar la ventaja, ahora con el acarreo de 1 yarda de Alex Montini para un 13-7, al momento de intentar el punto extra los equipos especiales de Caudillos bloqueaban la patada, el balón lo recuperaba Christopher Gordon, lo llevaba a la zona de anotación y el marcador era de 13-9.

Durante la patada de salida Corey McCoy intenta quedarse con la pelota, pero se les escapa y abandona el campo por la zona de anotación, por lo que se señalaba un safety a favor de los chihuahuenses, para acercarse más 13-11.

La ofensiva de Fundidores volvía al ataque, y era el turno de Shelton Eppler de meter un pase para Tisten Williams y despegarse temporalmente 20-11.

Justin Lewis con un acarreo de 1 yarda volvía a acercar a los Caudillos en el marcador 20-17 tras fallar el intento de punto extra, llegando así al descanso.

La segunda mitad iniciaba con un touchdown de los Fundidores, Shelton Eppler con el pase para Tavarius Battiste de 11 yardas, poniendo las cosas 27-17 a favor de los visitantes.

Los campeones de la LFA hacían ajustes y de inmediato ponían puntos en el marcador, ahora con el pase de 11 yardas de Jeremy Johnson para Kristenfer Vaugh, 27-24, a solo un gol de campo de poder empatar el juego.

Los Fundidores arrancaban el último cuarto con un pase de anotación de Eppler para Battiste de 10 yardas, logrando despegarse 34-24.

Jeremy Johnson llevaba el ovoide por tierra 1 yarda a la zona de anotación, al fallar el punto extra el marcador quedaba 34-30.

Con poco tiempo en el reloj, Johnson mete un pase de anotación de 4 yardas para Vaugh y con eso llevarse el partido 36-34.

Los Fundidores con una última serie ofensiva intentaban acercarse a un gol de campo, pero la defensiva atrapaba a Eppler atrás de la línea de golpeo y con eso el agotar el tiempo en el reloj.