Caudillos, campeón invicto de la LFA.

Foto: LFA.

(KSM) Los Caudillos de Chihuahua hicieron historia al vencer por 1-0 a los Dinos de Saltillo y se convirtieron en el primer campeón invicto de la temporada BetRegal LFA 2023 la noche de este sábado en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua. El equipo hizo este año su debut en la Liga y de paso, logró coronarse como campeón del Tazón México VI en casa.

En el final del primer cuarto el conjunto de Dinos lograba frenar a los Caudillos en dos ocasiones, la primera quedando en la yarda 2 luego de sus cuatro oportunidades, y en la segunda, cortando el avance del equipo con una gran defensiva en zona de anotación, recuperando el balón dentro de su yarda 10, finalizando los primeros quince minutos sin puntos.

Dinos era frenado en la yarda 15 en tercera oportunidad y se veía obligado a intentar un gol de campo, Gabriel Ballinas lo intentaba y el balón se iba desviado del poste derecho, por lo que la visita se iba sin puntos.

En su último intento de la primera mitad, Jeremy Johnson mete el pase a la zona de anotación y es desviado por la defensiva, Alejandro Pulido se lanza y logra quedarse con el ovoide dentro de la zona de anotación, cortando el intento de los locales con una intercepción, llegando al descanso sin puntos.

Dinos tapaba un intento de gol de campo y se adueñaba de ovoide, en la siguiente acción se mete el pase a la zona de anotación y era el turno de Jorge Luis Revuelto para interceptar el balón, salvando al equipo de Caudillos.

A falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto, los Caudillos lograban romper el cero en el marcador con la carrera de Fernando Mejía de 7 yardas, el punto extra era bueno y los de casa ya ganaban 7-0.

Los Dinos fallaban otro intento de gol de campo por medio de Ballinas, mientras que Héctor López si hacia bueno el intento de gol de campo para los Caudillos, aumentando su ventaja a 10-0 con más de 9 minutos para el final del partido.

La ofensiva de Caudillos supo controlar el reloj hasta el final del partido y no dejarle tiempo al conjunto de Saltillo, terminando el partido.