Búhos juvenil le quita el invicto a Comanches.

Fotos: Búhos Azcapotzalco.

(KSM) El conjunto de los Búhos de Azcapotzalco en su categoría Juvenil, consiguieron su segunda victoria como visitante al vencer por 12-7 a los Comanches de Atizapán, compromiso celebrado en el Estadio Comanche por la noche.

Fue un choque en donde los Búhos dominaron en la mayor parte del juego, ofensivamente cuando tuvieron el balón, literalmente arrastraban a su rival gracias al ataque terrestre pero cuando llegaban a la zona roja, errores y castigos impedían que se abriera el score.

Sin embargo, después de tanto insistir la recompensa llegó cuando en un lateral por la derecha Osvaldo Rodríguez “El Bocas” Alvarado se escapó tres yardas y aunque se falló el extra el marcador se abrió 6-0 para la visita, score que se mantuvo hasta el descanso de la primera mitad, ya que la defensa guinda estaba dando un partidazo evitando que el QB local hiciera gala de su habilidad.

Para la segunda mitad, Comanches en su primera serie ofensiva aprovechó una mala ejecución de la defensiva quien se cruzaron en el disparo lo que aprovechó el mariscal de campo local para irse en personal de más de 50 yardas y con el extra daban la vuelta 7-6.

Pero el temple de los chicos del HC Daniel Rebelo salió, después de los ajustes realizados por el staff, los jugadores concentrados se recuperaron del descontón, se pusieron las pilas, y a base de una serie ofensiva que tomaron desde su yarda 25 hilvanaron carreras y pases cortos hasta llegar a la zona roja.

Después de dos jugadas por el centro, que no fructificaron, le dieron el balón a Erick “El Zurdo” Ramírez quien acarreó el ovoide 5 yardas a la zona de anotación y darle la vuelta al marcador 12-6, ya que la conversión no se logró.

Fue entonces que la defensiva hizo su papel y en dos posesiones que tuvieron Comanches, fueron una muralla impensable con capturas al QB por parte de Joshua Muñiz, Diego Martínez Rojas, Victor Velarde, y por aire Héctor Ceja y Jonathan Leonardo Márquez impidieron con sus coberturas que los receptores comanches hicieran la jugada grande, para así terminar el reloj de juego para que Búhos Azcapotzalco saliera airoso.

Con la victoria los guinda del Reynosa ponen ahora su récord de 3 ganados y una derrota, con lo que ocupan momentáneamente el tercer puesto del grupo; la siguiente semana buscará acabar con el otro equipo invicto que son los Raiders de Arboledas.

“Fue un juego por nota, aprendimos la lección de la semana pasada, hoy la única queja que les pondría son los castigos que nos hicimos a la ofensa. Ganamos, estamos ya en camino a play offs. Felicito a los muchachos y al staff porque hoy demostramos que con disciplina y ajustando a la buena hora, logramos grandes cosas. Hoy festejamos pero en la semana trabajaremos para Raiders y pensar en recibir la semifinal en casa”, dijo Daniel Rebelo, Head Coach del equipo al finalizar el juego.