Búhos Azcapotzalco derrota a Raiders en Juvenil.

Fotos: Búhos Azcapotzalco.

La organización Búhos Azcapotzalco en su categoría Juvenil se impusieron 21-17 a la escuadra de Raiders de Arboledas, el partido tuvo lugar en el Estadio Hugo Sánchez de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

Un duelo en el que los Búhos volvieron a tener que venir de atrás, ir de menos a más y tuvieron que recuperarse de dos desventajas, 10-0 y 17-14, después de que en la primera serie ofensiva del primer cuarto Raiders se fue al frente con un gol de campo de 22 yardas y al inicio del segundo cuarto aumentaron la ventaja con una anotación más.

Fue hasta la última serie de la primera mitad los guindas aceitaron la máquina terrestre a la ofensiva y encabezados por la figura de Oscar Mauricio “El Busho” Morales, quien fue la figura del partido al correr para más de cien yardas, inició su gran tarde con una personal de 26 yardas y extra de Alexander Díaz acercaban el score 10-7 con el que se iban al descanso.

Para la segunda mitad Búhos salió a comerse el campo y basando su ataque con acarreos con Dilan Flores, Erick Ramírez que lucían gracias al gran trabajo de sus linieros encabezados por el centro santiago “Bola” Acevedo, vieron recompensado el esfuerzo con el acarreo de dos yardas del “Zurdo” Ramírez y con el extra de Diaz, le daban la vuelta a los cartones 14-10.

Pero fieles a poner de nervios a su fiel afición, en especial a la porra de las mamás de los jugadores que no paran de alentar a sus chamacos, un descuido a la defensiva y un mal tackle originó que los malosos locales se volvieran a ir al frente del marcador con una escapada de 30 yardas y llegar al último cuarto con la desventaja de 17-14.

Pero, la figura del “Busho” volvió a aparecer y a cuatro minutos de que acabará el duelo, hilvanó una serie que acabó con el envío de 56 yardas para JOnathan Leonardo Márquez quien después de recibir el balón hizo un corte que dejó sin cadera a los defensivos “negro y plata”, para llegar a las diagonales y con el extra de Alex Díaz, le daba la vuelta al score 21-17.

Fue entonces que la defensiva hizo su aparición y con grandes tacleadas de gente como Diego Jesús Martínez, Andrés Díaz y un fumble recuperado por Marco Antonio Martínez, sumados a las intercepciones de Alonso Magaña y para cerrar su gran tarde “El Buscho” Morales, ésta en la última ofensiva de los locales, redondearon la gran tarde y darle a Búhos Azcapotzalco su tercera victoria en forma consecutiva y en calidad de visitante.

Con este triunfo los chicos dirigidos por el Head Coach Daniel Rebelo se trepan al subliderato del Grupo Verde con marca de 4 ganados y un perdido. “Hemos sido un equipo muy disciplinado, estoy contento por el trabajo del equipo, son chavos muy ordenados que están haciendo bien su papel.  Volvemos a sufrir de más pero ya estamos conscientes de que si hacemos bien las cosas, ejecutamos y no cometemos castigos, pasan estas cosas. No nos debemos relajar, tenemos que salir a afrontar los dos siguientes juegos con la misma intensidad como los que estamos haciendo ahora”, dijo Rebel al finalizar el duelo.