Broncos y NFL México impulsan la actividad física infantil.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La organización de los Broncos de Denver y la NFL México dotarán a alrededor de 100 escuelas primarias públicas y privadas de los estados de Chihuahua y Coahuila con equipo de Tochito para promover la actividad física entre los niños y niñas de entre 8 y 13 años de edad.

“NFL México ha hecho y continúa haciendo un trabajo increíble en la promoción del acondicionamiento físico juvenil y estamos muy emocionados de esta alianza y colaboración para la donación de equipo de Tochito en Chihuahua y Coahuila”, dijo Marisol Villagómez, Directora de Marketing Multicultural de los Denver Broncos.

Cada paquete que se entregará contiene 25 juegos de cinturones y banderas, 3 balones y una balonera para guardar todo el equipo.

El equipo espera y esto sea de mucha ayuda a los pequeños del norte del país, “esperamos que, a través de la donación de estos kits, los Broncos puedan ayudar a apoyar los esfuerzos locales para promover el juego de futbol americano y la actividad física a través de Tochito”.

Debido al grave problema que impera en México en materia de obesidad infantil, Arturo Olivé, Director de la NFL México, se suma a esta importante causa en pro de la niñez mexicana.

“Es importante promover la cultura de la actividad física desde una edad temprana en niños y niñas, y con este programa de Tochito, con el que hemos trabajado con resultados muy positivos desde hace ya más de una década, nos ha impulsado a seguir creciendo y llegando a más niños del país para que hagan deporte de manera divertida y en equipo, lo que se traduce también en convivencia familiar”.

Mientras que los Broncos proveerán del equipamiento, la NFL México se encargará de ofrecer capacitación a los maestros de las escuelas con los fundamentos del Tochito para que sepan exactamente de qué se trata y qué se busca con este programa entre los niños y niñas en edad escolar.