Victoria clara de la “Avispa” Ortiz.

0

PRENSA LC PROMOTIONS

La dos veces campeona del mundo, Anabel “Avispa” Ortiz venció por decisión unánime a Cyndi Corona, la noche de este sábado en la Arena Neza (Av. Carmelo Pérez 368, Villada, 57710 Nezahualcóyotl, Estado de México), en la que fue la contienda estelar de la velada denominada “Que Viva México de un Golpe”, que ofreció LC Promotions, que encabeza Luis Andrade.

El duelo en el que se conjugó la experiencia de Anabel Ortiz y la juventud de Cindy Corona, en un inicio resultó muy disputado, debido al deseo Corona por impulsar su  incipiente carrera profesional, al tratar de mantener a raya a la dos veces campeona del mundo, con un boxeo a la distancia, conectando efectivas combinaciones al cuerpo y rostro.

La experiencia y el deseo de retomar la ruta rumbo a la obtención de una oportunidad para recuperar su condición de soberana del mundo permitió a Anabel Ortiz Morales controlar y someter a su joven oponente con un boxeo en corto rápido y efectivo para imponerse por la vía de las puntuaciones, luego de ocho emotivos episodios en la escala de peso minimosca.

Los jueces dieron ganadora a la otrora campeona mundial paja WBC y WBA, al ofrecer las siguientes puntuaciones: 78-75, 79-72 y 78-73.

“CACHORRO” LÓPEZ FUE SUPERIOR

En lo que resultó un auténtico agarrón entre dos grandes guerreros, el capitalino Eduardo “Cachorro” López Aguillón doblegó por la vía de la decisión unánime (59-53, 59-54 y 60-53), al poblano Francisco Javier “Coyote” Rodríguez Juárez, seis rounds en peso pluma.

El capitalino Jorge “Rojo” Huerta Balleza venció por decisión dividida (38-37, 38-37 y 38-38) a Alejandro “Fénix” Zuñiga, cuatro rounds en peso ligero.

Ángel Kevin “Iron Boy” Martínez noqueó e manera técnica al inicio del segundo round a Geovanny “Puñitos” Díaz, cuatro rondas en supergallo.

Como un auténtico perro de presa, Abraham “Pitbull” Juárez persiguió, castigo y venció por la vía del nocaut técnico en seis episodios al hidalguenses Gilberto Flores, ocho giros en peso superwelter.

Julio “El Duro” Madera se impuso por nocaut técnico al 1:06 minutos del tercer  giro a Hugo “Huracán” Vázquez, en duelo pactado a seis rounds en 62.000 kilogramos.

A tambor batiente, Juan “Avispón” Ortiz, el hermano menor de la ex campeona mundial Anabel “Avispa” Ortiz, derrotó por nocaut técnico a Erick Fuentes Pizana, cuatro tandas en peso minimosca.

El púgil oriundo de Tlalnepantla, Estado de México, Armando “Rayito” Romero venció por nocaut técnico al 1:01 minutos del tercer round, a Raymundo “Chacharitas” Hernández, cuatro giros en peso minimosca.

El mexiquense Cristian Reyes Ramírez venció por decisión mayoritaria (40-38, 38-38 y 40-36), al capitalino Diego “Puolin” Domenech, cuatro rounds en peso supergallo.

En el inicio de las hostilidades, el saltillense Gerardo “Pajarito” Rodríguez se impuso por la vía de la decisión unánime (36-39, 36-38 y 36-39), al poblano Brayan “Gallito” González, en duelo acordado a cuatro episodios en peso mosca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *