Una oportunidad que debemos aprovechar: Ramos.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El púgil capitalino Hytan Ramos, reconoce que la pelea de este viernes frente a Ernesto Salcedo no estaba dentro de sus planes originalmente, él pensaba tener actividad a finales de septiembre o inicios de octubre, sin embargo, ahora que se presenta el poder estelarizar una cartelera y poderse llevar el campeonato FECARBOX plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, es una oportunidad que no piensa desaprovechar.

“Este es un primer paso para un fin que tenemos, para una meta, este es el primer paso, yo me mentalizó, yo me visualizo con el cinturón poder cargándolo”, dijo el integrante del equipo de Loreman Boxing Club.

Hytan ya espera con ansias volver al ring, “se me han caído dos peleas, nos ofrecieron esta, siempre peleo en gallo, pero vino esta oportunidad en supergallo y la tomamos, no soy ajeno a la categoría, ya he peleado en supergallo, y es por eso que la tomamos”.

Luego de cerrar la preparación “me siento muy rápido, no tan fuerte como en gallo, pero ahí estamos, esto no va a ser desventaja para nosotros, tengo explosividad y junto con la velocidad”.

De ganar, sería su primer campeonato que gana en el terreno de paga, “esta es la primera oportunidad de un título, la primera la ganamos, pero desafortunadamente no se pudo dar la sanción, venía de estar inactivo, soy enfermero y por la pandemia tuve que estar mucho tiempo parado, pudimos ya retomar la carrera este año”.

Además del deporte, tuvo que lidiar con la muerte en el trabajo por la pandemia, “es complicado, es triste, es duro ver a los pacientes, a los familiares, hay veces que por más ánimos que les das, a veces se caen, pero también te da ánimo cuando los ves que se van de alta”.

Ramos (11-5-2 y 3 KO´s) ya enfrentó el año pasado a Salcedo (13-2 y 10 KO´s), a quien le propino su primera derrota y su primer nocaut dentro del terreno profesional.

Tener en su esquina a un equipo comandado por Manuel López “ya es un equipo consolidado, con Ricardo, con Manuel, con el profe Solís, ellos saben mucho de esto, tenemos una gran ventaja en nuestro equipo, son un peleador que suele hacer mucho caso”.

Este combate será el estelar de la cartelera que presenta Producciones Deportivas y All Star Boxing, en el DOMSV Zina de Zinacantepec, Estado de México, y que contará con la transmisión de Estrella TV y ESPN KnockOut. Las acciones darán inicio a las 20 horas.

Venta de boletos a través del sistema ZoomTicket.com y en las taquillas del inmueble.