Triunfos del «Domador» González y Martínez 

En medio de un gran ambiente, el regiomontano Jaret González hizo valer su localía y, alentado por su público, venció por veredicto unánime y amplio (80-72, 80-72 y 80-72) a Yoamir Hernández, en la pelea principal del cartel North Combat Fight Night que organizó la promotora The Boxing Showcase.

Apoyado por su público de los 13 municipios que conforman la zona metropolitana de la capital de Nuevo León, «El Domador» ofreció una cátedra de boxeo, combinando sus ofensivas a la cabeza y partes blandas del «Yoa», púgil de la Ciudad de México.

Sin mayores incidencias de caídas o cortes, Jaret González abría su ataque con un educado jab y remataba con derechas en forma de gancho, lo mismo arriba que abajo, sin encontrar mayor oposición y así se reflejó en las calificaciones de los jueces que designó la Comisión de Box y Lucha Libre de Escobedo.

Con la victoria, González estacionó su récord en 16-1-0, 12 nocauts (triunfos-derrotas-empates), mientras que Yoa quedó en 4-14-1, 1 nocaut.

CONRADO TRIUNFÓ OTRA VEZ 

En la pelea semifinal de la velada que fue vista en todo el mundo a través de la cada vez más fuerte aplicación Showy TV, el texano Conrado Martínez regresó a la senda de la victoria mediante una decisión unánime sobre Jesús Gutiérrez que, siendo de Coahuila, peleó prácticamente en casa.

En septiembre de 2023, Martínez dejó su racha invicta en «su» Odessa, Texas, ante Joseph «El Bendito» Mercado, por eso era importante ganar está vez.

El boxeo fino del campeón de The Big Belt Championship apareció nuevamente y el joven de 24 años demostró que la derrota pasada fue solamente un descuido.

Las tarjetas 60-54, 58-56, 60-54 dejaron claro que Conrado Martínez (ahora con 8-1-0, 0 KO) está de vuelta.

OTROS RESULTADOS…

Las arriba de mil personas que asistieron, además de la gran producción que distingue a las veladas que presenta la firma del promotor José Miguel López, disfrutaron de 11 peleas, vibrantes y parejas que, en su mayoría, pusieron a trabajar a los jueces.

Causó sensación la presencia de los campeones mundiales Marco Antonio Barrera y Johnny González, que no regatearon a la hora de tomarse la foto del recuerdo o firmar el autógrafo a los aficionados de esta conocedora afición neoleonesa.

En peso superligero, el local Luis «El Sparring» Gallegos se impuso por nocaut técnico a Jesús Romero.

De esta forma, el púgil regio extendió a 19 peleas su marca sin derrota y consiguió su nocaut número 17. 

La pelea pactada a 10 capitulos en 75 kilos, fue ganada por el también local Juan José Rodríguez. La contienda terminó en el séptimo asalto, con pleno dominio del «Juanjo» que hizo valer su mejor boxeo.

En la división de los superligeros, después de 5 disputados capítulos, el celayense Alejandro Jiménez ya no salió a combatir en el sexto y último capitulo, para decretar el triunfo por nocaut técnico de Luis González Quiroz.

LAS DE 4 ROUNDS…

El presidente y matchmaker de la promotora texana-mexicana, Christian Montes, también armó interesantes combinaciones entre prospectos locales y de la región.

Aquí, los resultados del llamado boxeo de desarrollo, las peleas de 4 rounds.

En peso semicompleto, Brayan «El Oso» Hernández venció por KOT-2 al tapatío Gustavo Boites.

Jahir Reyna se impuso por veredicto unánime a Isidro Larios, en peso mosca.

En la división de los gallos, Arjen Sánchez superó apretadamente por decisión mayoritaria a Ricardo Carranza.

En welter, «El Papi» Mario Meza sólo ocupó un round para vencer por nocaut técnico a Jesús Morales.

«El Viruz» potosino, ⁠Erick Ramírez, noqueó técnicamente a Francisco Said Peña, apenas en el round inicial.

Y en peso welter, el mexiquense Sergio Salinas fue superado por el texano Alex Holley.