Presentación del Cinturón Azteca 2022.

Foto: WBC.

(KSM) Aquiles Torres de Torres Cabrera Producciones, el Lic. Mauricio Sulaimán del Consejo Mundial de Boxeo y Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, presentaron la tarde de este martes en la Ciudad de México el torneo Cinturón Azteca 2022, evento profesional a 4 rounds y que busca ser la nueva plataforma para el nuevo talento nacional.

“El motivo que nos atrajo a pedir el apoyo del Lic. Sulaimán y por supuesto con la autorización de la Comisión de Box capitalina, es presentar un proyecto que denominamos el Cinturón Azteca, se esta lanzando con el espaldarazo del Consejo Mundial de Boxeo y el respaldo de la Comisión de Box capitalina, a partir de esta ceremonia de presentación”, apuntó el promotor Torres.

Bajo el formato de “ser un torneo para jóvenes novatos, a cuatro rounds, profesional, en esta ocasión es exclusivo para varones, porque tenemos por ahí más adelante la versión femenina, pero vamos por lo primero, es un torneo profesional a cuatro rounds, lanzamos la convocatoria el pasado 6 de junio, hoy tenemos 20 días desde que se están inscribiendo los muchachos, y tenemos una gran respuesta de púgiles de toda la República”.

La idea es impulsar un torneo para jóvenes valores, “es un torneo donde se convocó a boxeadores de toda la República mexicana, que sean profesionales o aspirantes a 4 rounds, ustedes recordaran el Cinturón de Oro, es el mismo formato, fuimos parte del mismo torneo 14 años, estamos seguros de poder con la responsabilidad de impulsar este proyecto para que los jóvenes valores del boxeo nacional vuelvan a tener esa oportunidad de desarrollarse”.  

Las inscripciones se cierran el 23 de julio y la primera fecha del torneo es el 28 de julio, los días de competencia serán los jueves por la noche, con un total de 12 fechas de torneo y el 15 de diciembre la Gran Final.

Las primeras 6 divisiones que llenen su cupo serán las que participen, “el torneo convoca desde el peso paja hasta el peso completo, yo lance una convocatoria muy abierta porque ya tuvimos un Andy Ruiz, porque ya hemos tenido campeones en divisiones que antes decíamos que no se daban, la regla de la convocatoria nos marca que las primeras divisiones que llenen su cupo son las que participan, el torneo da para que participen 6 divisiones de 16 peleadores por división, el torneo albergara a 96 participantes con un mínimo de 16 años y hasta 24 años”.

Tenemos un lugar, el Foro Oceanía, con capacidad para 1500 espectadores, cuanta con muchas comodidades para los espectadores.

“Les deseamos mucho éxito en el torneo, estamos para servirles”, expresó Mauricio Sulaimán del WBC.

“Esperamos hacer un torneo para sacar nuevos valores, esperemos que hagamos las cosas como deben de ser, sabes que aquí tienes todo el apoyo de la Comisión de Box”, agregó Nucci Smimmo.

1 pensamiento sobre “Presentación del Cinturón Azteca 2022.

  1. Se ne hacé un proyectó bastante aceptable para que se lleve a Cabo por el bien de la Juventud y el deporte felicidades Aquiles David. All. Lic. Sulaimán. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: