Kenia Enríquez noqueó en dos asaltos.

Con un contundente nocaut en el segundo asalto de ochos pactados ante la aguerrida veterana Nora Cardoza (16-10-2, 7KO), la 2-veces campeona mundial Kenia Enríquez (25-1, 11KO) sigue en su camino hacia otra oportunidad por un cetro mundial.

 
La contienda, presentada por BxStrs en asociación con TM Boxing, fue el combate semi-estelar de la función transmitida en vivo el Viernes pasado en el Grand Hotel en Tijuana, México, por ESPN Knockout y Canela.tv. 

Enriquez de Tijuana, México, desde el primer campanazo salió de su esquina no solo agresiva pero precisa con sus golpes especialmente su muy educado jab al rostro y cuerpo de Cardoza de Durango, México.  A mitad del primer asalto la tijuanense inicio a castigar el cuerpo de Cardoza buscar lastimar a su rival con no solo un fuerte gancho a las zonas blandas pero También un uppercut izquierdo a la boca del estomago.

Casi al final del primer asalto Enriquez anotó con otro uppercut que forzó a Cardoza tomar un rodilla para descansar del ataque.

En el segundo asalto Enriquez salió hasta más decidida y con solo segundos del inicio del combate Enriquez anotó con un gancho izquierdo a la mandíbula de Cardoza de contragolpe que lastimó a su rival. La experimentada Cardoza sintió el golpe y tomó otra rodilla para recuperarse y a pesar de ganarle al conteo del tercero en la superficie, no pudo convencer al referí que estaba en sus cinco sentidos.

“Me sentí muy bien en mi segunda pelea del año,” dijo Enriquez días después de su triunfo número 25.  “Le doy las gracias a Nora Cardoza por aceptar el combate contra mi.  Estoy más lista para lo que viene en el 2023.”

Enriquez, que tenía más de 4 años en no presentarse en su ciudad natal de Tijuana, es la clasificada #1 de la AMB, CMB y FIB.

“Vi la pelea de Arely Muciño a quien felicito por coronarse otra vez como campeona mundial,” comentó Enriquez.  “Yo estoy lista para la quien sea, me gustaría a Marlen Esparza para ganarme los títulos del CMB y AMB de un tiro y por eso asistiré a la convención del Consejo Mundial del Boxeo para pedirle la oportunidad a Maurcio Sulaiman y al comité del organismo.”