Kenia Enríquez celebra su triunfo ante Zamora.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La nueva campeona mundial interina de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Kenia Enríquez, se dio cita de manera virtual en el tradicional Martes de Café, y donde expuso la felicidad que sintió el pasado domingo en La Paz tras conquistar un nuevo cinto verde y oro frente a un referente del boxeo mexicano como Ibeth “La Roca” Zamora.

“Felicidades Kenia, que bonito verte con tu cinturón verde y oro, estoy muy orgulloso, mucho tiempo de estar soñando con esto y es una realidad”, le externó Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.

Quien le reiteró que el mayor compromiso apenas comienza, “el llegar es fácil, lo que importa es sostenerse, ahora ya eres una embajadora del Consejo Mundial de Boxeo arriba y abajo del ring”.

La nueva campeona Kenia Enríquez comentó vía Zoom, “usted sabe de las oportunidades que he pedido, ha sido mucho trabajo, ahora queremos ir por el campeonato absoluto, creo que no es casualidad, es resistencia, resiliencia, un sueño muy grande era sostener en mis manos el verde y oro, son muchos sentimientos, no tengo muchas palabras, soy la número dos de las listas libra por libra, había soñado con ser campeona y se me cumplió”.

Antes de la pelea se dijo mucho, incluso no faltaron las comparaciones, pero el trabajo arduo la sacó adelante, “parecía muy difícil, fue un honor que nos compararan con Ana María Torres y Jackie Nava, pero no fue fácil, era una mujer que fue campeona tres veces del mundo, gracias a las personas que confiaron en mí, mi equipo tan sólido, eso fue lo que hizo que se hiciera fácil, solo era ir a concretar, fue mucho el trabajo, no deje que la altura fuera un factor, me vis sobrada y eso solo es trabajo duro”.

El Consejo Mundial de Boxeo le extendió la invitación para que en las próximas semanas acuda a la Ciudad de México para que se le haga la entrega oficial del cinturón.