Decisión localista priva del triunfo al “Suavecito” Paredes.

En una sensacional actuación, a pesar de que propuso la pelea, conectó las mejores combinaciones, nunca estuvo en peligro y estuvo a punto de derribar a su rival, el mexicano Alberto Paredes perdió una decisión localista frente al egipcio-canadiense Mponda Kalunga, en pelea celebrada en el CCA Centre de Ontario, Canadá.

Con dos años de inactividad, Kalunga lució fuera de distancia e intentó, con arteros foules, disminuir la capacidad del boxeador de The White Collar Promotions, que no se amedrentó con los cabezazos y codazos que utilizó el de casa e hizo una pelea como debe ser cuando se está en casa del rival.

Hay que subrayar que fue notorio que el réferi protegió al peleador local.

Kalunga se subió a la bicicleta los seis rounds a que estaba pactada la pelea en peso superwelter. Sin embargo, “El Suavecito” Paredes supo taparle las salidas con pasos laterales y lo llevó contra las cuerdas en distintas ocasiones, descargando ahí todo su repertorio de golpes arriba y abajo.

En el cuarto round, el residente en Canadá estuvo a punto de visitar la lona luego de recibir un derechazo del “Suavecito” pero, como pudo, sobrevivió ante un boxeador que mostró el verdadero estilo mexicano.

Dirigido en la esquina por Manuel Garrido y Ricardo Cerezo, Alberto Paredes (ahora con 12-6-0, 2 KO) dejó en alto el nombre de México al cumplir con una gran actuación, pero cuando todos pensaban que le levantarían la mano, los jueces eligieron beneficiar al boxeador de casa y otorgaron la victoria al “Príncipe Egipcio”, que mejoró a 9 victorias por dos tropiezos y 3 nocauts a favor.