Cotto trabaja con nuevos valores puertorriqueños.

Foto: WBC.

(KSM) El ex campeón mundial y miembro del Salón de la Fama del boxeo, Miguel Cotto, estuvo presente en el Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, donde recibió un reconocimiento de parte del Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo. El boricua señaló que con su promotora Cotto Promotions busca desarrollar a los nuevos valores del boxeo.

“En estos Martes de Café reconocemos la grandeza de los campeones mundiales, pero entendemos que no pueden ir por la calle con su cinturón en la cintura, tenemos este brazalete para que lo lleves con orgullo, quiero que sepas que el verde y oro siempre está en tu corazón”, mencionó Mauricio Sulaimán.

“Hemos trabajado en Puerto Rico los dos años pasados, para desarrollar carreras profesionales, seguiremos haciéndolo como hasta ahora, que el boxeo puertorriqueño siga creciendo”, apuntó Cotto.

El boxeo de aficionados lo ve como la pieza clave para lograr sus objetivos, “yo soy producto de la escuela aficionada de boxeo, tuve la oportunidad de ir a centroamericanos, panamericanos, fui a varios mundiales, soy fiel creyente del boxeo aficionado, la MLB tiene unas ligas menores para desarrollar peloteros y hacerlos peloteros con futuro, más adelante en su carrera, soy fiel creyente de la escuela de boxeo aficionado, que nos toca como organismo del boxeo profesional poner nuestro granito de arena para encarrilar esos boxeadores y que sean el futuro del boxeo profesional”.

Miguel admite que el boxeo de su país tiene el nivel de años pasados, “en el boxeo puertorriqueño no pasamos por nuestro mejor momento, pero queda mucho boxeo en Puerto Rico, desarrollando todo, poniendo nuestro granito de arena para que el boxeo siga creciendo en Puerto Rico y sigamos teniendo grandes boxeadores, grandes campeones mundiales, esperemos que las autoridades del boxeo en Puerto Rico hagan lo mismo”.

Finalmente, Cotto agradeció al WBC que fueron el primer organismo que le abrió las puertas, “tuve la oportunidad de venir varias veces como boxeador aficionado a México, desarrollé parte de mi carrera aquí en México, Don José Sulaimán padre, por allá del 2002, 2003, me brindo la primera oportunidad de conquistar un título regional del Consejo Mundial de Boxeo, fueron los primeros que me dieron la oportunidad de mirar mi futuro en el boxeo profesional como campeón mundial, estoy y estaré agradecido con ellos, para con su familia del Consejo Mundial de Boxeo”.