Canelo y Munguía prometen hacer vibrar a México.

Fotos: Premier Boxing Championship.

(KSM) Fieles al estilo mexicano, el tetracampeón mundial de peso supermedio WBC, WBA, WBO e IBF, Saúl “Canelo” Álvarez y el tijuanense Jaime Munguía, prometieron una batalla emocionante para el próximo 4 de mayo en la Arena T-Mobile de las Vegas, en los Estados Unidos, esto durante la primera conferencia de prensa previo a la pelea.

Junto con los boxeadores se dieron cita los promotores Fernando Beltrán de Zanfer y Oscar de la Hoya de Golden Boy Promotions, el entrenador Freddy Roach de Jaime Munguía y Eddy Reynoso de Canelo Álvarez.

“Gracias a todos, estoy muy contento, orgulloso de cualquier mexicano, orgulloso de Jaime Munguía, siempre ha tenido mi apoyo y siempre lo va a tener, pero ahora nos toca enfrentarnos, ahora dos mexicanos estamos acaparando el boxeo mundial, vamos contra un rival con mucho hambre, que tira muchos golpes, cuando dos mexicanos se ponen de acuerdo no se batalla mucho, la primera en la historia de dos mexicanos peleando por el indiscutido, el 4 de mayo van a ver una gran pelea y México va a ganar, viva México cabrones”, señaló el campeón Canelo.

Su meta siempre ha sido trascender, “vine al boxeo para hacer historia, toda mi vida he peleado para hacer una historia grande”.

Tener enfrente a un peleador como Jaime fue lo que lo motivo a aceptar la pelea contra otro mexicano, “me gusta apoyar el talento de cualquier mexicano, sea la música, el deporte, lo que sea, por mucho tiempo había dicho que no quería pelear con un mexicano, un peleador fuerte y disciplinado como Munguía, respetuoso, que se ha ganado sus oportunidades, es la pelea perfecta para México”.

“No queda otra que seguirnos preparando, porque queremos ganar la pelea, como lo dijo Fernando, cuando dos mexicanos dan la palabra las cosas suceden, queremos ganar la pelea y el festejar todos el 5 de mayo con el grito de Viva México”, mencionó Eddy Reynoso

Canelo (60-2-2 y 39 KO´s) estará arriesgando sus cuatro campeonatos de peso supermedio ante Jaime, sumando tres triunfos al hilo después de caer frente a Dimitri Bivol en mayo del 2022.

La última vez que Canelo enfrentó a un mexicano fue la noche del 6 de mayo del 2017 cuando venció por decisión unánime a Julio César Chávez junior en las Vegas.

En el caso de Munguía (43-0 y 34 KO´s) estará aspirando a su segundo campeonato mundial absoluto, después de haber logrado el título mundial superwelter de la WBO.

“Primero que nada gracias a todos los que vinieron a apoyarnos, a todos los que hicieron todo esto posible, gracias a todo el equipo de Canelo, es algo muy especial para mí, es un gran logro estar enfrentando al peleador más grande de esta época, al que tiene las cuatro fajas, es una gran oportunidad, nos estamos preparando muy fuerte, tenemos un gran compromiso enfrente, vamos a buscar la victoria, vamos a hacer vibrar a México el 4 de mayo”, dijo Jaime.  

Cuando veía a Canelo pelear lo veía con admiración, “yo cuando empezaba lo veía y todo lo que estaba ganando, eso fue para mí una inspiración para poder llegar a lograr tantas cosas como él”.

Tener en su esquina a Freddy Roach “muy bien, nos da mucha tranquilidad, es muy disciplinado y con mucho hambre de triunfo”.

La pelea será transmitida en México por la señal de Box Azteca 7, La Casa del Boxeo, en televisión abierta y por Amazon Prime.