Canelo y Charlo, choque de tetracampeones.

Foto: PBC / Showtime Boxing

(KSM) Los campeones invictos Saúl “Canelo” Álvarez de México y el norteamericano Jermell Charlo, ofrecieron la tarde de este martes la primera conferencia de prensa para su compromiso del próximo 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y donde estarán en juego los campeonatos mundiales de peso supermedio del WBC, WBA, WBO e IBF.

Canelo (59-2-2 y 39 KO´s), como tetracampeón de peso supermedio, se medirá al norteamericano Charlo (35-1-1 y 19 KO´s), quien es el actual tetracampeón de peso superwelter.

“Quiero agradecerle mucho al equipo de Charlo que hicieron todo lo posible por que se pudiera dar esta pelea, la verdad estoy muy contento, gracias a toda la gente que siempre me ha apoyado, agradecer la disposición de Charlo para hacer esta gran pelea, Charlo es un gran peleador, quiero agradecer a todos los promotores como Showtime, a Canelo Promotions y PBC, estoy muy feliz, y es un honor estar aquí hoy con todos ustedes”, apuntó el campeón mexicano.

Para Saúl, este es el mejor momento para realizar esta pelea, “porque Jermell Charlo y porque PBC, por que me encuentro en mi mejor momento, es un gran peleador desde hace mucho tiempo, es el momento ideal para poder hacerlo, estoy feliz de poder participar en este evento”.

Saúl solo piensa en Charlo y no en lo que dejo de hacer contra Ryder, “es bueno que la gente pregunte sobre lo que fue mi pelea contra John Ryder, esta bien, pero cada pelea es distinta, son peleadores diferentes, estilos diferentes, yo estoy concentrado para este combate”.

Para el ahora retador Charlo, “yo soy Jermell Charlo, este es mi tiempo, siempre ha habido grandes peleas en mi trayectoria, esta es la oportunidad y el momento para mí, agradecer a Showtime y a Premier Boxing Championship por hacer todo esto posible, por poner en la mesa a Saúl “Canelo” Álvarez y a Jermell Charlo, estoy muy emocionado por lo que estará pasando esa noche contra “Canelo”.

Moverse de su división habitual no será un obstáculo, “no creo que sea correcto cuestionar esta clase de pelea, una pelea donde van a enfrentarse dos campeones indiscutidos en cada una de sus divisiones, no me importa que me tenga que mover dos divisiones para hacerlo, eso no me va a detener”.

El objetivo es ganar, “con los 16 meses que no he tenido actividad no hay excusa, yo tengo que ganar, puedo ganar”.