“Camarón” Zepeda listo para dar el primer paso

Todo se encuentra listo para que el ídolo de San Mateo Atenco, Estado de México, William “Camarón” Zepeda se enfrente al británico Maxi “Maximus” Hughes, en duelo eliminatorio para obtener la oportunidad para contender por el campeonato de peso ligero que avala la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, la noche de este sábado en Las Vegas, Nevada. 

William Zepeda Segura está ante la posibilidad de agenciarse la oportunidad de ceñirse una corona del mundo, pues de salir triunfador de su contienda con Maxi Hughes, obtendría la designación de retador obligado a las coronas mundiales IBF y WBA, el primero será disputado por Vasyl Lomachenko y George Kambosos Jr., el próximo 11 de mayo en Perth, Australia, y el segundo en poder de Gervonta Davis. 

Con una marca profesional de 29 triunfos, 25 de cestos por la vía del “cloroformo puro”, el zurdo noqueador viene de superar de manera categórica al filipino Mercito Gesta, Jaime Arboleda y Joseph “Jo Jo” Díaz. 

Por su parte, Maxi Hughes lo hará un palmarés de 26 victorias, cinco de estos por nocaut, por seis derrotas y dos empates, y en su más reciente compromiso sostuvo una auténtica guerra ante George Kambosos Jr.  

SUPERAN A LA BÁSCULA

En ceremonia de pesaje realizada la tarde de este viernes, Zepeda y Hughes libraron sin mayor problema su compromiso con la báscula  para quedar listos para lo que se espera una auténtica guerra sobre el encordado. 

William Zepeda registró un peso de 133.8 libras, mientras que Maxi Hughes marco 134.6, ambos por debajo del peso límite que dicta 135 libras.