Brenda Balderas: voy por la pelea de mi vida.

0

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM)La capitalina Brenda “La Hormiguita” Balderas (5-3-1 y 1 KO) considera la pelea de su vida frente a Montserrat “Raya” Alarcón (17-4-2) este viernes en la Ciudad de México, donde estará intentado conquistar el campeonato mundial de peso átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en lo que será el compromiso estelar de la cartelera que presenta Producciones Deportivas y Estrella TV.

“La carrera de Montse ha sido fenomenal, ganarle a ella no tengo ni palabras para describirlo, va a ser la pelea de mi vida en este momento”, menciona Brenda.

Quien señala que va por todo, “yo voy por la pelea de mi vida, independientemente del resultado, yo voy por la pelea de mi vida, voy a que la gente me conozca, que sepan quien es Brenda Balderas, y literal, dejar todo arriba, mi objetivo es ganar, pero si no, me voy a bajar con la mano en alto porque di lo mejor de mí en ese momento”.

Y dispuesta a todo frente a Montse, “sin duda va a ser una guerra, no creo que ella me diga ten mi cinturón, ella va a salir a defender lo que es suyo, como lo ha hecho en Japón, como lo ha hecho en grandes peleas que ha tenido aquí en México, yo también lo quiero, va a ser una guerra”.

Balderas explica lo que ha vivido camino a esta pelea, “por equis razón se nos han caído cuatro, cinco peleas, han sido meses donde vas al gimnasio, das todo, y faltando una semana algo pasa y ya no vas, está bien, no pasa nada, seguimos entrenando, nos dicen que hay pelea, uno o dos días y sabes que, no peleas, y la vez pasada me cancelan y ya se me habían caído tres, como crees, la verdad si es desmotivante, de plano dije que no es lo mío, me voy a regresar a trabajar, honestamente aquí no veo mucho futuro, la última oportunidad, sale esto, dicen que los tiempos de Dios son perfectos y hasta ahorita todo va bien”.   

De no pelear hace un mes, ahora la vida la pone para ir por el título más importante y frente a una rival más importante, “es una sorpresa enorme, teníamos la posibilidad de pelear hace un mes, con una rival importante, de repente nos la cambian, con una rival que es aún más fuerte, más importante, que conocemos, que hemos seguido su trayectoria, es algo que impacta más”.

Parte de los cambios que ha experimentado, es ver su imagen en un poster oficial, “es algo muy inesperado, porque pasas de pelear cuatro, seis, ocho rounds, con poquitas peleas, a lo mejor es algo que todo mundo espera, pero cuando llega el momento dices ¡Wow!, ya estoy aquí, es como echar un vistazo atrás y ver cuando pasaste de pelear cuatro rounds a esto, a ser tan importante”.

La cita es este viernes 30 de septiembre a las 20 horas en el Auditorio BB de la Ciudad de México, con transmisión de Estrella TV para los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *