Boxeadoras festejan el Día de las Madres.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Diversas campeonas y ex campeonas mundiales como Lourdes Juárez, Esmeralda Moreno, Jessica González, Mariana Juárez, Ibeth Zamora, Yamileth Mercado, Yulihan Luna, además de Christiane Manzur, Directora del WBC Cares México, externaron su sentimiento de lo que representa ser madre y deportista al mismo tiempo.

“Contenta con el regalo que Dios me ha dado, permitirme ser madre cambio mi vida, cambio mi vida para bien, ahorita no me imagino que sería de mí sin mis hijos”: Lourdes Juárez.

“Las campeonas mundiales tenemos una particularidad, que estamos predicando con el ejemplo, es demostrarles, siempre ser guerreros, aunque estes en la lona levantarte, se lo estamos enseñando con el ejemplo, a mi pequeñita la han visto desde muy pequeña conmigo en el ring, en mis peleas se subía, a veces sacrificamos mucha esa parte, pero lo hacemos con un objetivo, quiero formar una mujercita que sea guerrera”: Esmeralda Moreno.

“Es un día muy especial, yo todavía no tengo la dicha de ser mamá, pero veo lo que mi mamá hace por mí, creo que gracias a ella he podido lograr lo que he hecho en el Consejo Mundial de Boxeo, la mujer es la base de la sociedad, a los que tenemos a nuestras madres que Dios las bendiga, que la pasen muy bonito”: Jessica González.

“Es una gran herencia, una gran responsabilidad, gracias a ella retomé el boxeo, por ella pude cumplir metas y objetivos, por sacarla adelante me he encontrado con muchas cosas, tengo que dejar un camino donde ellas puedan caminar más tranquilas, hemos trabajado para que todas las mujeres seamos respetadas dentro del boxeo, sigo trabajando, es a quien admira mi hija, voy a seguir trabajando por ella”: Mariana Juárez.

“Que Dios bendiga a todas las que son mamás, el día que Dios me de la oportunidad de ser mamá, solo le pediré sabiduría para poder criar, junto con mi esposo a nuestros hijos, gracias a mi mamá que me ha enseñado a ser una mujer fuerte y valiente”: Ibeth Zamora.

“Si uno como boxeadora hace sacrificios, las que son mamás hacen un doble sacrificio, hacer su papel de mamá sin descuidar su papel de peleadoras, espero que pasen un muy buen día al lado de sus seres queridos”: Yamileth Mercado.

“Estamos benditos los que aún tenemos a nuestra madre con nosotros en vida, soy afortunada de tener a mi madre, que siempre me ha apoyado, es una gran madre, soy mamá de una niña de cinco años, muy contenta y feliz de celebrar este día, Dios bendiga a todas las madres de mis colegas campeonas del mundo, una madre nunca nos abandona y desde el cielo nos cuidan”: Yulihan Luna.

“Nos encanta verlas peleas, cada vez tienen más fans, muchas niñas quieren aprender a boxear, WBC Cares siempre va a estar al pendiente porque son nuestras campeonas, nos gusta muchísimo verlas pelear, me da mucho gusto que sean apoyadas y cada vez más vistas”: Christiane Manzur.