Zúñiga cierra participación con un quinto lugar.

Foto: RX2

Con un Top Five, conseguido por el piloto tapatío Erick Zúñiga, el equipo Rx2 Driver Development Program culminó su participación en el Summer Shootout 2023, que desarrolló su décima y última ronda en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte.

El oriundo de la Guadalajara al mando del auto marcado con el número 40 culminó la competencia, compuesta de 25 vueltas, en el quinto puesto, tras partir desde ese mismo escalón.

“Fue una fecha muy buena, desde las prácticas pudimos mejorar, le dimos al clavo en la técnica del frenado, ya que tenía un modo distinto al que se debía hacer, con ese simple arreglo de técnica, pudimos mejorar bastante”, explicó Zúñiga Zúñiga.

“En los ensayos nos fue muy bien, en la calificación también, la carrera estuvo bastante peleada, hubo muchos choques y banderas amarillas, terminamos en sexto, pero por la descalificación de un coche de adelante acabamos en quinto, fue muy buena experiencia para terminar el verano con el programa”, apuntó el tapatío, quien tuvo el apoyo de su familia en las gradas.

Por su parte, el poblano Rodrigo de Colombres Jr. con el Legend marcado con el número 88 finalizó la última ronda en el lugar 13, luego de tomar la bandera verde en el décimo octavo sitio.

“Fue una carrera muy agridulce, de haber arrancado 18 y estar rodando en el Top Ten vino otro piloto y nos pegó por atrás, lo cual, nos mandó al fondo”, detalló De Colombres Sarmiento.

“Faltando menos de 10 vueltas de la posición 24 regresamos a la 13. Estoy muy contento con el desempeño del coche y personal, fue una experiencia muy buena, aprendí demasiado en el programa RX2, ahora me toca aplicarlo en NASCAR México y en lo que se viene en Estados Unidos”, consideró el joven poblano.

En tanto, el piloto con raíces oaxaqueñas Eloy Sebastián al mando del bólido #84 terminó en el escalón 15, tras calificar una posición por delante de su resultado final en la última carrera de la categoría Legends Semi-Pro.

“Fue sin duda una prueba muy complicad la que tuvimos, no era el día que esperábamos, antes de arrancar tuvimos un incidente, lo que nos hizo entrar a pits e irnos a la última posición, y ahí perdimos muchas posiciones, nos costó un poco el ritmo de carrera, terminamos en el lugar 15, contentos con el campeonato y a seguir trabajando”, mencionó López Falcón.

Con esta carrera, los pilotos del Rx2, terminaron las 10 fechas del Summer Shootout 2023 con la satisfacción de haber cumplido un campamento y régimen de entrenamiento en Charlotte, aplicado en cada una de las carreras. Adquirieron conocimiento teórico y práctico que les será de gran utilidad en sus próximos retos en el ámbito del automovilismo nacional e internacional.