Sufrido podio para Checo en Hungría.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Con las llantas muy degradadas y con Lewis Hamilton a menos de dos segundos de distancia, el mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing logró adueñarse del tercer lugar en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, fecha 12 del calendario 2023.

Apenas iniciaba la competencia, un buen arranque le permitía a Sergio saltar al octavo lugar y empezar a remontar posiciones lo antes posible.

Una colisión generada por Zhou le costaba a los pilotos de Alpine quedar fuera de la competencia, mientras que Sergio lograba evitar el contacto y con eso avanzaba al séptimo sitio.

La carrera se acercaba a la vuelta 30 y la pelea se daba entre Hamilton y Pérez por el quinto puesto, consiguiendo Sergio después de muchos intentos, el poder meterse a los primeros cinco lugares y ahora buscar rebasar a Plastri y con eso meterse a puestos de podio.

Llegaba el giro 50 de competencia cuando el mexicano lograba aplicar el DRS en la recta y pese a tener poco espacio por fuera, Pérez lograba quedarse con la tercera posición y entrar al tercer lugar, sin embargo, la distancia entre él y sus perseguidores Plastri y Hamilton era menor a dos segundos,

Al cumplirse la vuelta 58, ahora le pelea era entre Pérez y Lando Norris, lo que llego a ser una diferencia de hasta 5 segundos entre ambos por el segundo lugar, al meter vueltas rápidas Checo lograba recortar las distancias a 3 segundos tras rebasar la vuelta 61.

Conforme se acercaba el final de la carrera, Pérez comenzaba a bajar su rendimiento y lejos de acercarse a Norris, el auto #11 de Red Bull Racing volvía a alejarse a 5 segundos de distancia, mientras que Hamilton se acercaba a los mismos 5 segundos al mexicano que en ese momento ocupaba el tercer lugar.

Con las llantas muy degradadas, Pérez lograba aguantar los embates de Hamilton en el cierre de la carrera, logrando una diferencia menor a dos segundos, suficiente para conseguir un muy valioso tercer lugar.

“Nos acercamos al segundo lugar, desafortunadamente nos afectó el tráfico, además que al salir de la línea ideal recogíamos las canicas de hule y nos hacía perder tiempo deshacernos de ellas. Pero después de todo recuperamos bien, fue una gran experiencia, una gran estrategia del equipo y gran resultado para todos”, comentó Sergio al culminar la carrera.