Suárez a un paso del podio en Fontana.

Foto: Trackhouse Racing.

(KSM) El piloto mexicano Daniel Suárez tuvo una gran actuación este domingo en Fontana, California, donde logró poner al auto #99 del equipo Trackhouse Racing en el cuarto lugar, dentro de lo que fue la segunda fecha de la temporada 2022 de la NASCAR Cup Series en los Estados Unidos.

El comienzo de la carrera no fue sencillo debido a que durante la sesión de calificación, Suárez logro hacerse con el quinceavo lugar, una zona donde se suelen presentar la mayoría de los contactos a lo largo de la carrera.

Cuando parecía que tanto él como su compañero de equipo Ross Chastain lograrían meterse a los primeros diez lugares, se presentó la pinchadura de un neumático y con eso, solo el mexicano lograba el objetivo, superando por mucho lo hecho en la carrera inaugural donde culminó en el puesto 18.

A falta de 10 vueltas para el final de la carrera, se presentaba una bandera amarilla que le permitía a Daniel poder entrar a fosos y lanzarse con todo al ataque sobre el final, con la bandera verde, Suárez tenía el auto con todas sus armas a tope, por lo que le alcanzaba para meterse al cuarto lugar, muy cerca de su primer podio.

“El equipo hizo un buen trabajo. Tuve un buen auto, aunque enfrentamos muchas adversidades. Tuvimos algunos problemas, incluyendo contactos. El equipo en pits es el mejor que he tenido. Fue una gran carrera. Todos hicieron un gran trabajo para tener esta gran carrera. Estoy contento con el resultado. Vamos ahora a Las Vegas por otro gran resultado”, mencionó el volante regiomontano.

La tercera fecha del calendario será en la pista de Las Vegas.