Rojas afina detalles para las 24 Horas de Le Mans.

Foto: Media Memo Rojas.

(KSM) Con miras a la cita más importante del año, el piloto capitalino Memo Rojas junior del Team Duqueine se alistan para llegar en gran forma a las 24 Horas de Le Mans este fin de semana en territorio francés, una de las pocas carreras que aún no ha logrado ganar el experimentado corredor.

“Tuvimos el primer día de entrenamientos con el test oficial que se lleva a cabo una semana antes de la carrera, con muy buenas impresiones”, señalo el oriundo de la Ciudad de México.

Aunque no es sencillo poder correr de esta forma, “este test siempre se ha utilizado para poner lista la pista, ya que la mayoría del trazo usa calles públicas, así que está muy sucia porque no se usa en todo el año”.

Más allá de la parte mecánica, Memo y sus compañeros aprovecharon el tiempo para seguirse entendiendo más, entre ellos y con los ingenieros, “lo más importante fue rodar con mis compañeros de equipo, trabajar con los ingenieros y entender qué es lo que necesita el auto con el nuevo paquete aerodinámico que tenemos este año. Fue un muy buen día con mucho aprendizaje, ya que entendimos mucho de lo que necesita el coche, y nos enfocamos en entender en cómo se están comportando las llantas en corridas largas, ya que a estas llantas hay que meterles de tres a cinco turnos por juego”.

Pasado el test, es tiempo de enfocarse en la calificación a mitad de semana, “el stress en las llantas es muy grande y nos enfocamos mucho en ello, en la durabilidad. Ya el miércoles en día de calificación, empezaremos a trabajar en performance y en sacarle las últimas décimas de segundo al auto. Arrancamos muy bien. Esta será la parrilla más nutrida y competitiva de la historia y esperemos estar en la pelea”.