Roberto González gana en Le Mans.

Foto: Media Roberto González.

(KSM) El automovilismo mexicano brillo en la edición 2022 de las 24 Horas de Le Mans en Francia, donde el volante Roberto González y sus compañeros del JOTA Sport se adjudicaron el primer lugar de la categoría LMP2, con lo que pasa a la historia junto a otros mexicanos como los hermanos Rodríguez o Adrián Fernández.

“Por fin se nos dio, después de intentarlo cinco veces en la sexta se nos dio ganar esta carrera. Este año lo dimos todo para ganar, esto es para México, estamos muy felices”, expresó muy emocionado.

Para llegar a este momento “fue una carrera muy difícil, aunque parecía sencilla por la ventaja que teníamos, pero en realidad fue algo difícil”.

González explica que fue todo un año de trabajo invertido para llega a esta meta, “estuvimos un año analizando todo lo que sucedió en nuestra participación anterior, analizamos todo… qué podíamos hacer los pilotos, dónde teníamos que prepararnos, cómo podíamos mejorar el auto y cómo mejorar la estrategia a lo largo de la carrera”.

“Fueron muchos factores que vinieron a integrar todo el esfuerzo del equipo, porque no sólo somos los pilotos, hay mucha gente detrás de nosotros y esto también fue un logro de ellos. Fueron 24 horas de tensión… sobre todo en la última parada yo estaba muy nervioso, porque pueden pasar muchas cosas, sin embargo, me voy contento y feliz con este resultado, fue un sueño hecho realidad”, concluyó.

Los otros mexicanos que han conseguido subir al podio en esta competencia son Pedro Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Ricardo González, Adrián Fernández y ahora Roberto González.

La siguiente fecha del campeonato de resistencia llega el 10 de julio en Italia, donde se correrán las 6 horas de Monza.