Rivas logró el campeonato de la temporada regular.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La temporada 2023 de las Trucks México Series representó para el piloto capitalino Nico Rivas una serie de cambios que lo llevó a levantar el título como campeón de la temporada regular, además de poder entrar a los Playoffs y luchar por el título absoluto, lo cual representó un gran avance en su carrera deportiva a sus escasos 21 años.

“Fue una temporada donde se vio la madurez tanto del equipo, como de parte mía, estas tres victorias consecutivas hicieron que tanto la actitud como ese positivismo que necesitaba la escudería se alzara”, dijo el capitalino.

Sumar tres victorias fue un gran impulso para avanzar a los Playoffs, “eso nos motivó a seguir adelante y ser constantes en las decisiones que teníamos que hacer en todas las carreras, obvio nos ayudó para ser campeones”.

La labor de todo el equipo le permitió estar la mayor parte del año en los primeros lugares, “los resultados positivos se dieron gracias a que el equipo hizo un gran trabajo, por mi parte también siempre estuvimos trabajando en lo físico, así como en lo mental y obviamente al apoyo de los patrocinadores”.

Para este año el equipo dejo de presionarse extra en busca de la victoria, “las banderas a cuadros se dieron con cabeza fría, lo más importante fue mantenernos así el resto de la temporada, no estábamos enfocados a siempre estar ganando, sino a mantenernos en los más alto de la tabla”.

Lograr un trofeo este año le sirve mucho al equipo que por fin pudo ver recompensados sus esfuerzos, “ya era necesario ser campeones de la temporada regular, era algo que estaba esperando, con más de cuatro años en la categoría, ya se dieron los frutos y se vio reflejada la madurez”.