Razo llega a Chihuahua en busca del triunfo.

Foto: EPI Press.

(KSM) De cara a la tercera fecha de la temporada 2023 de la NASCAR México Series este sábado en la pista del Dorado Speedway en Chihuahua, el volante Xavi Razo ha logrado tener buenas actuaciones sin poder lograr aún la victoria, una meta que espera lograr este sábado cuando se corra de noche.

“La carrera nocturna de Chihuahua es una de mis favoritas, nos emociona mucho competir ahí, en años anteriores hemos tenido buenos resultados, se nos ha negado la victoria, pero esta puede ser la buena, traemos esa confianza de estar en segundo lugar del campeonato a muy pocos puntos del liderato”, apuntó Xavi.

Ganar en Chihuahua se ha vuelto una meta muy especial, “es una de las pistas que más tengo ganas de vencer, en la historia he liderado más de 150 vueltas ahí. Estoy seguro de que algo bueno vamos a poder hacer este fin de semana”.

Aunque la carrera será nocturna, Razo menciona que son pocos los cambios que hay que hacer con respecto a cuando se corre de día, “el tema de preparación por ser carrera nocturna no varía mucho, solamente cambiamos la mica del casco de un color humo a uno claro, pero la pista de Chihuahua es muy exigente en la cuestión física, ya que tiene mucho peralte, hay muy pocos momentos para descansar”.

Para buscar el triunfo, es necesario estar atento en todo momento, “es una carrera muy divertida, en una pista corta, por lo cual, se alcanza más rápido a los coches más lentos. Casi no se descansa. Además de ir peleando con la gente que va en tu vuelta tienes que ir pasando a otros autos. Todo el tiempo tienes que ir trabajando”.