Foto: NASCAR México.

(KSM) El chihuahuense Rafael Vallina del auto #0 de Coca Cola Zero, se presenta la noche de este sábado en su casa el Dorado Speedway, óvalo de natal estado de Chihuahua, y donde, al ser el anfitrión, hará todo lo posible porque la bandera de cuadros se quede en casa, sobre todo, tras una ausencia de dos años del calendario de NASCAR México Series debido a la pandemia.

“Chihuahua es una de las plazas con la mejor afición de México, un número muy importante de pilotos federados, estamos muy contentos de que NASCAR este de regreso, y además cosas nuevas, hay que estar con el tema de la vanguardia, es parte de lo que vamos a vivir aquí en Chihuahua, vamos a ser cerca de 54 carros compitiendo de toda la República”, comentó el también promotor Vallina.

Dentro de las novedades para esta carrera, “NASCAR nos autorizó un Boleto de Protocolo, con el cual los aficionados podrán bajar al momento de la parrilla, es algo que me tiene muy contento y muy agradecido”.

La pista del Dorado Speedway es muy especial para el volante local, “es una pista para mí en la cual esta sangre, sudor y lágrimas, ha sido un esfuerzo muy grande, cuenta con iluminado, con concreto hidráulico y el banking más alto de México, no puedo esperar más de ver ya los autos rodar”.

Rafa destacó la gran labor que hay detrás para lograr este evento, “esta carrera es el esfuerzo de mucha gente, desafortunadamente nos vemos pocos, el gobierno que nos ayuda, el gran esfuerzo de NASCAR, quiero hacer un reconocimiento, es un esfuerzo de todos, me encontrado un apoyo del Gobierno del Estado muy grato, son el tipo de cosas que nos empujan a seguir dando el esfuerzo”.

Por la cercanía con la frontera con los Estados Unidos, “hemos tenido gente de San Antonio, Albuquerque, El Paso, Ciudad Juárez, de Phoenix, de todo el estado, de Hermosillo, Monterrey, Durango, Torreón, es una carrera que siempre ha sido muy espectacular, hay mucho interés y espero que nos apoyen”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *