Podio para Roberto González en Bélgica.

0

DA COSTA Antonio Felix (prt), Jota, Oreca 07 - Gibson, portrait GONZALEZ Roberto (mex), Jota, Oreca 07 - Gibson, portrait STEEGHS John (nld), Team Manager of Toyota Gazoo racing, portrait

Foto: Media Roberto González.

(KSM) El mexicano Roberto González y sus compañeros Antonio Felix da Costa de Portugal y Will Stevens del Reino Unido consiguieron poner al auto #38 del JOTA Sport en el tercer lugar de las 6 Hora de Spa, Bélgica, dentro de la segunda fecha del campeonato mundial de resistencia (WEC).

“Estoy feliz con el tercer lugar aquí en Spa. Fue una carrera sumamente difícil, para mí especialmente ha sido una de las peores que he tenido. Fue una situación muy complicada, había demasiada agua y me tocaron básicamente las banderas rojas”, explicó Roberto.

Un día que fue igual de complicado para la organización, “me imagino que para los comisarios fue más difícil que para nosotros, porque las decisiones de cuándo ir a safety car o bandera roja fueron muy complicadas. En lo personal estoy muy contento con el tercer lugar, porque las condiciones no se veían para eso”.

Ante tantas adversidades, este podio tiene mucho valor personal y para el equipo, “en mi caso, durante mi turno la visibilidad era cero y era bastante peligroso, pero nos vamos con un tercer lugar. Ahora viene la carrera grande, viene Le Mans y ojalá sigamos así en la posición del podio”.

La siguiente cita será la carrera más esperada del campeonato, el 11 y 12 de junio con las tradicionales 24 Horas de Le Mans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *